Nubes caseras (Marshmallow)

Seguro que todos habéis comido nubes alguna vez.Me refiero a las chuches claro,jeje A mí siempre me han gustado y además recuerdo que las metía en el congelador para que estuvieran crujientes y fresquitas y también las quemaba.recuerdo el olor a azúcar quemada....Pues eso fue lo que hizo mi hermano en cuanto las vio y ese olor me recordó a cuando eramos pequeños,aunque claro,ahora tenemos soplete en casa y no hay que estar con el mechero de toda la vida.
La verdad es que tenía ganas de hacerlas pero siempre encontraba recetas con ingredientes poco comunes y yo quería una que pudierais hacer en casa sin tener que buscar cosas raras de tienda en tienda.Una vez que probéis estas nubes seguro que dejáis de comprarlas en el kiosko,son muy blanditas y suaves...una delicia!
Vamos con la receta.

Ingredientes

250 ml de agua
20 g de gelatina en polvo (2 sobres)
400 g de azúcar
1 vaina de vainilla
3 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de maizena

Preparación

Medimos el agua en una jarrita,vaso o lo que tengáis.Echamos las mitad ,125 ml en un cazo ,el azúcar y la vainilla.Dejamos en la jarrita la otra mitad del agua y añadimos la gelatina,removemos bien y dejamos que se hidrate unos 5 minutos.
Ponemos al fuego el cazo y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina que teniamos en la jarrita.Volvemos a poner al fuego y sin parar de remover,dejamos que hierva y retiramos del fuego.Quitamos la vainilla y con un cuchillo la abrimos por la mitad y echamos las bolitas negras (semillas) y las añadimos al cazo.Pasamos la mezcla aun cuenco amplio y dejamos templar 1 hora.Se nos quedará algo parecido a clara de huevo.
Una vez que esté templada batimos la mezcla con unas varillas eléctricas,veréis que al batir se empieza a poner blanca y va cogiendo apariencia de merengue.Si usáis unas varillas de mano,eléctricas claro,tardara en montarse unos 10 minutos.Si por el contrario usáis una Kitchen Aid o similar tardara en montar de 5 a 7 minutos a velocidad alta (8).
Engrasamos con spray desmoldante o mantequilla un molde de 23 por 34cm aproximadamente.Cuanto más pequeño sea el molde más gordas os saldrán las nubes.No es recomendable usar aceite en este caso.
Echamos la masa en el molde,alisamos la superfiecie con una espátula,no es necesario que quede perfecta la superficie ya que al ser caseras quedará bien un toque rústico.

Mezclamos l cucharada de maizena con otra de azúcar y lo espolvoreamos,con ayuda de un colador,encima del molde.Es importante que se quede bien cubierto para que no se reseque la masa.Dejamos reposar a temperatura ambiente unas 4 horas.Yo la dejé de un día para otro.
Una vez reposadas habrá que cortarlas.Mezclamos 2 cucharadas de maizena con 2 de azúcar,tamizamos la mezcla y la ponemos en un plato.Podemos usar cortadores de galletas con las formas que más nos gusten,lo único que hay que hacer es impregnar bien el cortador con la mezcla de azúcar y maizena para que no se pegue la masa.
Yo empecé usando un cortador en forma de corazón,pero me di cuenta de que se desperdiciaba mucha masa así que empecé a cortar tiras con una tijeras de cocina y a su vez las tiras en cuadrados,y es mucho más rápido,no se desperdicia masa y quedan estupendas.una vez cortadas pasamos las nubes por la mezcla de azúcar ,las sacudimos bien quitando el resto de polvo,aunque tienen que estar bien cubiertas para que no se peguen,y las pasamos a un bote.
Las podéis guardar en un bote hermético durante unos días,pero seguro que os duran un asalto,sobre todo si tenéis golosos en casa.yo lo he decorado con una blonda y un poco de cinta japonesa,os gusta como ha quedado?

A muchos niños les encantan este tipo de dulces,si los hacemos en casa ,en este caso todo lo que llevan es natural,seguro que os quedáis más tranquilas cuando se las coman.
Podéis añadir un poco de colorante si queréis pero a mi me han gustado blancas y encima son más naturales.
tmbién podéis meterlas en bolsitas para regalarlas en los cumpleaños,cerrais la bolsita con un poco de cinta de papel japonesa de colores (washi tape) y listo.
A disfrutar!!!

Fuente:La receta de la felicidad


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. A mi me encantan y esto abre un abanico de posibilidades tremendo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas hay que animarse hacer nubes caseras.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.