Pizza crujiente sin horno

Se que mucho de vosotros no tenéis horno o no os funciona.Por eso he llegado a hacer este experimento.La pizza sin horno,pensareis que estoy loca pero es la masa más crujiente que he conseguido nunca.La pizza no se dora por encima porque no tenemos el efecto grill del horno pero queda deliciosa.Es importante usar una olla con una buena tapadera,para que se cree un mini horno que nos ayude a que se cocine bien nuestra masa.Yo he usado una olla baja pero podéis usar también una sartén siempre que la tapadera cierre bien y no deje escapar el vapor porque esto ayudará a mejorar la cocción.Esta es de la marca Bra y es perfecta porque es gruesa y reparte muy bien el calor y tiene tapa de cristal, que ayuda a que podamos ver lo que cocinamos.Ademas también vale para guisos y paellas,una multiusos de esas que me gustan a mi,jeje
Vamos con la receta.
Ingredientes
para la masa
300 gramos de harina
150 ml de agua
5,5 g de levadura seca de panadero(1 sobre)
2 cucharaditas de sal
1 cuchadadita de azucar
1 cucharada de Aceite de Oliva virgen extra
para el relleno
3 cucharadas de Tomate frito
200 g Queso rallado
150 g Bacon en tiras
Oregano

Preparación
Diluimos la levadura en el agua mezclando bien para que no queden grumos,añadimos también el azúcar y removemos.En un bol ponemos la harina y la sal,hacemos un hueco en el centro y añadimos la levadura disuelta en el agua y el aceite.Removemos con una cuchara de madera hasta que la harina esté casi integrada y pasamos la masa a la mesa de trabajo.Ponemos harina en la mesa y amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica,unos 5 minutos.Yo lo hice con la batidora eléctrica usando el gancho de amasar,pero se puede hacer a mano sin problema.
Cubrimos la masa con un poco de harina y la dejamos en un bol tapado para que suba.Yo la deje dentro del horno,con el horno APAGADO,porque allí no hay corrientes de aire y sube mejor.La dejaremos una hora como mínimo. También podéis dejarla subir en el frigorífico pero tendrá que reposar de un día para otro.Así os quedará una masa más elástica y estará más rica pero la falta de tiempo siempre nos pilla.
Lo que hago para ver si sube la masa es meterle el dedo dejando con un agujero en el centro de la bola de masa,así cuando crece el agujero se tapa y se si la levadura está trabajando bien o no.
Una vez lista nuestra masa la extendemos en una superficie enharinada con un rodillo y la pasamos a la olla.
Si veis que se os rompe la masa al pasarla a la olla podéis ponerla sin extender en la olla e ir estirándola con la mano o con un rodillo pequeño hasta que obtengamos el tamaño deseado.A mi me salió una pizza de unos 30 cm con estas cantidades.Ponemos el tomate en la masa,el bacon y el queso.
Tapamos la olla y cocinamos 30 minutos a fuego medio,yo tengo 9 niveles y lo tuve en el 7.Quité la tapa para ver como iba 2 o tres veces,así salio el exceso de vapor generado por el calor.Pero es importante que la tapa cierre bien para que no salga el calor continuamente.
Vigilad bien la masa por debajo porque aunque por encima no se dore tened cuidado de que no se os queme por la base.
Espero que os haya gustado mi truquillo para hacer pizza sin horno,ya no tenéis excusa para no hacer pizza casera!!


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

5 Comentarios:

  1. Pues vaya idea fantástica que has tenido, he cocido algunas vez la masa en una sartén, o incluso en la plancha de la barbacoa, como si fuese un pan de pita, queda genial, pero así como tu la has hecho me ha encantado.
    Una buena solución para no gastar en horno, que vale un pico ahora la luz, hay que llevar cuidado.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Una idea alucinante, me encanta y tiene que salir estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea estupenda en esta época de restricción de gastos. Me la apunto pero ya!!!. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota de semejante delicia Noe. Soy capaz de montarme en el coche rumbo a la bella Cartagena si me la pones en mesa y mantel!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir y por tu tiempo. La haremos con mucha ilusión con la peque de casa. Y los consejos y observación se agradecen muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.