Tarta de dulce de leche sin horno

tarta de dulce de leche
Esta tarta de dulce de leche es estupenda para compartir con la familia.Es muy fácil de hacer y no necesita horno así que no tenéis excusa para no hacerla.El dulce de leche lo podéis encontrar en cualquier supermercado y el resto de ingredientes a lo mejor hasta los tenéis por casa.

Ingredientes

250 g de dulce de leche
250 ml de leche
200 ml de nata para montar
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
80 g de mantequilla
cacao en polvo para decorar

Preparación

Empezaremos preparando la base de la tarta.Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o con un rodillo sino tenéis robot.Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta molida.
Forramos con papel de horno el fondo de un molde desmontablde de 20 cm.Echamos la mezcla de galleta y extendemos bien por toda la base,yo me ayudo con el culo de un vaso.Metemos el molde en la nevera.
Para hacer el relleno de la tarta ponemos en una olla a fuego medio la leche,la nata,la cuajada y el dulce de leche.Removemos bien con unas varillas para que tengamos una mezcla homogénea.
crema de la tarta en olla
Cuando la crema empiece a a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta. Si queréis que la crema quede sin grumos podeis colarla antes de echarla en el molde.
tarta de dulce de leche en el molde
 Dejamos la tarta en el frigorifico para que cuaje unas horas,yo la hice por la tarde y la desmoldé al día siguiente.Una vez desmoldado lo decoré con cacao en polvo y la ayuda de la plantilla que veis en la siguiente foto.podéis encontrar estas plantillas en tiendas de repostería,la mía es de la tienda Tigger y lleva varios modelos en el paquete.
tarta de dulce de leche con plantilla para decorar
 Ponemos la plantilla sobre la tarta,espolvoreamos el cacao por encima con la ayuda de un colador y retiramos la plantilla con cuidado para no estropear el dibujo.Decoradla justo antes de comerla para que no se humedezca el cacao.


porción de tarta de dulce de leche
Para hacer la receta he utilizado la olla de Vitrinor-Magefesa,como es antiadherente viene genial para que no se nos pegue la crema al fondo.

3 Comentarios:

  1. La tarta deliciosa y la decoración divina.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita pero sobre todo que rica tiene que estar :) me ha encantado la receta. Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.