Lasaña boloñesa


Me encanta la lasaña y hacerla en casa no cuesta tanto como os pensais.La pasta solo hay que remojarla en agua y listo y eso aligera mucho el proceso.Cuando probeis la lasaña que hayais hecho vosotros seguro que no volveis a tomar una precocinada.Además os voy a dar un truquillo para que podais comerla caliente cuando llegueis a casa del trabajo sin tener que pringar la cocina.Vamos con la receta.
Ingredientes
para la salsa
300 g de carne picada de cerdo
400 g de tomate triturado
2 cebolletas medianas
placas de lasaña precocidas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
albahaca seca o fresca
para la bechamel
1 cucharada de harina
Misma cantidad en gramos de aceite que de harina
1 litro de leche
sal
pimienta
1 bolsa de Queso mozzarella rallado Arla

Preparación
Pelamos y troceamos las cebollas,las sofreímos en una sartén con aceite hasta que se ablande.Añadimos la carne y la sofreímos hasta que cambie de color,perderá el color rosado que tiene al estar cruda.Hay que ir removiendo y separando la carne con una cuchara de madrea para que se haga por todos lados.Salpimentamos y añadimos el tomate.Lo llevamos a ebullición,bajamos el fuego y dejamos cociendo unos 40 minutos.Añadimos sal y la miel ,ésta es para corregir la acidez del tomate,probamos y listo.Dejamos templar mientras hacemos la bechamel. La podéis usar de la que venden hecha pero yo prefiero hacerla en casa.Ponemos el aceite en la sartén y añadimos la harina.Removemos hasta que la harina se mezcle totalmente con el aceite.Entonces añadiremos la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas hasta que esté cremosa y sin grumos.Si veis que os quedan grumos,le pasáis la batidora y listo.Las medidas de la bechamel son aproximadas podéis añadir más o menos leche según vayáis viendo la consistencia de la crema.Añadimos un puñado de queso rallado,salpimentamos y reservamos.
Para montar la lasaña ponemos una placa de pasta en el fondo del molde,cubrimos con la salsa de carne y tapamos con otra capa de pasta.
Yo usé unas placas de lasaña que eran bastante grandes y de cada placa saque 4 trozos.Puse 3 capas de pasta,2 de carne y 1 de bechamel.
Para montar las lasañas usé los moldes desechables que podéis encontrar en supermercados.Así lo tenemos de forma individual y lo podemos congelar directamente.Ponemos la fecha en la tapa y listo.Podemos descongelarlo en la nevera o meterla directamente al horno.Me salieron 3 raciones con estas cantidades y las congelé para que no se estropearan.
Antes de comerla le ponemos el queso por encima y la metemos en el horno,que estará precalentado,unos 20 minutos a 200ºC o hasta que esté dorada.Si está congelada habrá que tenerla más tiempo en el horno.Aseguraos que está caliente por dentro antes de sacarla del horno.Yo la pincho con un palo de brocheta metálico y compruebo que este está caliente,asi sé si está hecha.

Para hacer esta receta he usado queso mozzarella Finellode la marca Arla.LA verdad es que me ha gustado mucho el resultado,estaba muy rico.Tienen mucha variedad de quesos de calidad,os recomiendo que visitéis su página para que veáis todos sus productos.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. Así llevo dos años casi haciéndolo con mi grande para que se las lleve y es que un plato de lasaña y a correr bien alimentado.
    Riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran idea la de guardar las lasañas en moldes individuales, siempre viene bien tener estas cosas en casa para unas prisas. Y seguro que está muy buena, que como tú dices, como las caseras no hay nada.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.