Galletas de Pascua

Estamos en tiempo de huevos de chocolate de colores,monas originales y demás postre típicos de Pascua.Quería hacer algo colorido pero imposible meter huevos de chocolate en el horno y que salgan sanos y salvos así que he usado las grajeas de chocolate con cacahuete en su puesto.La verdad es que el color es estupendo y están buenísimas ,si no os lo creéis podéis preguntarle a mi hermano que ha dado buena cuenta de ellas y me ha dicho que a ver si hago más.Vamos con la receta.
Ingredientes
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 huevo
120 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
90 g de pepitas de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 grajeas de chocolate rellenas de cacahuete
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.Añadimos el huevo y la vainilla seguimos batiendo hasta que se mezcle totalmente.Incorporamos la mezcla de harina y mezclamos.Echamos tambien el chocolate y ya tenemos nuestra masa.
Con la ayuda de una cuchara de helado ponemos porciones de masa en una bandeja forrada con papel de horno y colocamos 3 grajeas en cada una.Yo solo puse 6 galletas por bandeja porque se extienden en el horno y no quería que se pegaran unas a otras.
 
Horneamos 10 minutos.Dejamos unos minutos en la bandeja para que se endurezcan un poco y no se rompan al cogerlas y después las dejamos enfriar totalmente en una rejilla.Una vez frías las guardamos en un bote hermético,si os quedan claro,porque ya veréis como vuelan.
Son estupendas para hacerlas con niños,ya veréis que bien lo pasan eligiendo los colores de las grajeas y colocandolas en la masa.
 
Si no os gustan los cacahuetes o sois alérgicos podéis usar las grajeas que solo son de chocolate sin problema.

Fuente: El Monstruo de las Galletas
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. Y que buenas estaban, porque seguro que no te queda ni una para mi.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que galletas tan ricas ,mis niños no me ayudarán a hacerlas ( que son grandecitos ) pero a comerlas ,eso te lo aseguro.
    Gracias por compartir.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.