Bizcocho de chocolate y calabacin

Buscando recetas para aprovechar los calabacines de la huerta encontré este bizcocho que me sorprendió bastante.Chocolate y calabacin?Bizcocho de calabacin?Es que estamos locos y mezclamos todo lo que pillamos o que!!Me gustó la receta porque aunque llevaba mantequilla lleva una parte de aceite de olivay ya sabeis que prefiero usar el aceite a la mantequilla.
Pero como tenia que gastar los calabacines me dije...yo lo hago...que lo prueben sin decir que lleva calabacin y después se lo digo.Y así fue.Dejé el bizcocho en la cocina y al día siguiente le digo a mi novio..que tal el bizcocho? y él...está muy bueno,y yo...jiji.También lo hice con mis padres,mi hermano y mi cuñada y nadie se imaginaba lo que llevaba
Así que,resumiendo...es perfecto para que los niños coman verdura!!y para que los mayores no tengan cargo de conciencia al comerlo porque dirán...si estoy comiendo verdura no será tan malo!jejeje
Vamos con la receta,que es muy fácil y es que dan ganas de comerselo hasta crudo porque la masa huele a chocolate que te mueres.
Ingredientes:

  • 350 g de harina
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g de calabacin pelado y rallado 
  • 115 g de mantequilla
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar normal
  • 3 huevos
  • 100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la harina,el cacao,el bicarbonato,la levadura y la sal.Removemos bien hasta que tenga un color marrón claro,tamizamos y reservamos.
Lavamos,pelamos y rallamos el calabacin.Reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora las dos clases de azúcar y el aceite,batimos con la pala hasta que se quede pastoso,añadimos la mantequilla y batimos a velocidad media hasta que se integre.
Echamos los huevos,ligeramente batidos, en 3 veces.
Incorporamos el calabacin.Ahora iremos echando los ingredientes secos que teníamos reservados a cucharadas hasta que se termine la mezcla,batiendo a velocidad baja.
Añadimos las pepitas de chocolate con una lengua y ya tenemos lista nuestra masa.

Engrasamos un molde,en mi caso de bunt,pero podéis utilizar el que más os guste y horneamos 50 minutos.Si usáis otro tipo de molde tendréis que ajustar los tiempos y la temperatura.Cuando al pincharlo con un palillo éste salga limpio estará listo.
Una vez fuera del horno dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos enfriar del todo sobre la rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas una vez frío y listo.
A disfrutar!!
Recomendaciones:
Si no teneis batidora electrica podeis ir incorporando los ingredientes con una cuchara de palo como en la receta original.
Yo he usado harina normal pero podeis usar integral
Si no teneis pepitas podeis trocear una tableta de chocolate con un cuchillo afilado.
La receta original estaba en medidas americanas(tazas y cucharadas) y yo la he adaptado a gramos para que podais hacerla aunque no tengais tazas medidoras.
Podeis añadir una cucharadita de esencia de vainilla.

4 Comentarios:

  1. muy original.
    manuela (lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido gratamente el que lleve verdura y no se note, seguro que los mios tampoco lo notan ajajaj. besicos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho de fábula, nadie diría que lleva calabacín, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho tan bueno que cuando te dan un trozo a probar sin saber que llevaba el ingrediente sorpresa te quedas sorprendida de lo rico que es.Estaaa buenissimoo.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.