Brioche con nutella

brioche nutella
Os traigo una receta que puede parecer complicada pero no lo es.Un brioche esponjoso con un toque de chocolate.Una vez que lo pruebas no puedes dejar de pensar en él.

Ingredientes

  • 450 g de harina de fuerza
  • 150 g de leche
  • 1 pizca de sal
  • 50 g de mantequilla fría
  • 5 g de levadura seca de panadero
  • 3 huevos tañmaño L
  • 200 g de crema de chocolate
  • 1 huevo batido para pintar antes de hornear

Preparación 

En un bol ponemos la harina,el azúcar,la sal y la levadura.Para hacer la receta he usado una amasadora,Kitchen Aid en mi caso,si no teneéis podéis amasar a mano.Mezclamos bien con el gancho de amasar.
Añadimos la leche sin dejar de batir, una vez integrada añadimos los huevos. Cuando se hayan incorporado a la masa empezamos a añadir la mantequilla en trocitos. Después subimos la velocidad de la máquina y amasamos unos 10 minutos.La masa quedara lisa,  elástica y un poco pegajosa.
Una vez lista ponemos la masa en un bol con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos que repose en un lugar cálido y sin corrientes de aire  durante unas dos horas o hasta que doble su tamaño.
Una vez reposada la masa la pasamos a una superficie enharinada ,la estiramos con las manos y con un rodillo le damos forma de rectángulo.Extendemos la crema de chocolate encima de la masa.Doblamos la masa de forma que si la dividiéramos en 3 partes ponemos una parte encima de la central hacia adentro y hacemos lo mismo con la del otro lado.Pasamos un poco el rodillo por encima para aplanar la masa sin apretar para que no se salga el relleno.Hacemos 3 cortes longitudinales sin llegar a cortar el extremo superior y hacemos la trenza con las 3 partes de masa.Le doblamos los extremos hacia dentro para que no se vean los extremos y colocamos nuestra trenza en un molde alargado de unos 25 cm que habremos engrasado para evitar que se pegue.
Si no os aclaráis mucho podéis ver el video del paso a paso de mi amiga Tere pinchando aquí 
Tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos.Vigilad el horno no se os queme.
Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y lo desmoldamos.Para desmoldarlo pasad un cuchillo por los bordes para aseguraros de que está bien separado y listo. 
Dejadlo que se enfrie totalmente sobre una rejilla.Y listo para comer!!
brioche nutella corte
Si no os gusta la crema de chocolate podéis sustituirla por mermelada,manteca de cacahuete o de otro fruto seco






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.