Patatas fritas al horno

patatas fritas horno
Las patatas son un ingrediente básico que suele haber en todas las casas.Hay muchas formas de cocinarlas pero una de mis favoritas es freirlas. Pero claro, al freír las patatas absorben mucho aceite y esto no viene bien para aquellos que quieren cuidar su alimentación.
Por eso hoy os traigo la solución a este gran problema.Unas patatas fritas al horno con solo 1 cucharada de aceite,crujientes y deliciosas.Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 2 patatas grandes (600 g aproximadamente)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal

Preparación

Pelamos y cortamos las patatas intentando que las piezas tengan un tamaño semejante para se hagan bien en el horno.
Ponemos agua en un bol y echamos las patatas cortadas.Dejamos unos 20 o 30 minutos a remojo.
Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 220ºC, sacamos las patatas del agua,las escurrimos y las secamos con un paño limpio.Ponemos las patatas en otro bol y añadimos el aceite.Mezclamos bien y repartimos las patatas en una bandeja forrada con papel de horno como véis en la siguiente foto.
patatas fritas horno crudas
Horneamos 40 minutos vigilando que no se quemen.Podéis moverlas a media cocción pero yo no lo hice.Una vez hechas añadimos sal al gusto y listas para comer.
patatas fritas horno con salsa
Quedan crujientes y sabrosas.Las podéis acompañar de la salsa que más o guste y de una cerveza bien fría.Van perfectas para acompañar carnes o pescados o para un picoteo con amigos.
Fuente:Danza de fogones

2 Comentarios:

  1. Hola guapa cuanto tiempo sin saber de ti Me he alegrado mucho de volver a leerte y de ver estas patatas q son todo un invento maravilloso te han quedado perfectas Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María ,la verdad es que están buenísimas!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.