Figuras de chocolate blanco para Navidad


Renos y abeto de chocolate blanco
 Hoy os traigo una escena invernal de chocolate blanco.Seguro que los niños de la casa se vuelven locos al verla y cuando les digáis que se puede comer ni os cuento!!Es muy fácil de hacer usando el molde Xmas Dream de Silikomart.

Ingredientes

600 g de chocolate blanco
colorante en polvo verde
colorante en polvo rojo
rotulador comestible negro

Preparación

Fundimos el chocolate al baño María o en el micro con mucho cuidado de que no se queme.Yo lo he fundido en el micro en tiempos de 30 segundos a baja potencia,removemos y volvemos a calentar de nuevo hasta que esté listo.
Para hacer el árbol he separado una parte del chocolate y he añadido el colorante verde,mezclamos bien y los echamos en el molde.
Para los renos he echado el chocolate fundido directamente en el molde sin teñirlo para daros otras opciones si no queréis gastar mucho colorante.Una vez en el molde lo dejamos reposar unas 3 horas hasta que se solidifique bien.
Desmoldamos y empezamos a poner los detalles de los renos.Usando los colorantes en polvo mezclamos con un poco de ginebra y con un pincel pintamos los detalles rojos de los renos.Los negros los hacemos con el rotulador.Dejamos secar unos 15 minutos y los pegamos las piezas con un poco de chocolate fundido.reservamos una media hora y listos para ponerlos en cualquier rincón de la casa.
reno chocolate blanco para Navidad
También podéis usar chocolate con leche o negro si os gusta más.Yo he usado el blanco para que se vieran más los detalles y para que el árbol fuera verde.
renos de chocolate blanco


2 Comentarios:

  1. Menudas figuras que nos has preparado!! Te han quedado preciosas, unos bocados ideales para poner el broche de oro a estas fiestas, me encantan, y con el toque de color se ven geniales!!
    Un abrazo y disfruta mucho la noche de Reyes!!

    ResponderEliminar
  2. Que monada, me daría pena comérmelos.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.