Guiso de carne con patatas

guiso de carne con patatas
Parece que empieza a hacer frío y ya apetecen los guisos calentitos para entrar en calor.Este guiso es uno de mis favoritos y mi madre lo hacía cuando era pequeña y me encantaba.Esta vez lo he cambiado un poco añadiendo un ingrediente nuevo,pimienta de Sichuan.Le da un aroma y sabor distintos que merece la pena probar.Yo la he comprado por internet en la tienda Caprichos Gourmet,tienen muchas cosas interesantes,la verdad es que me dieron ganas de comprarlo todo!!Vamos con la receta.

Ingredientes

3 muslos y contramuslos de pollo deshuesados y troceados
1 cebolla grande
2 tomates rallados
3 patatas
un puñado de almendras
4 granos de pimienta de Sechuan
sal
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Ponemos aceite en una sartén y freímos las almendras hasta que estén tostadas.Hay que estar pendiente porque se queman enseguida.

friendo almendras
Una vez doradas las reservamos.En la misma sartén añadimos el pollo y lo sofreímos un poco hasta que se dore también y reservamos.
dorando el pollo
Echamos la cebolla en juliana a la sartén la dejamos que se cocine unos 5 minutos y añadimos el tomate.Echamos sal y dejamos que se cocine hasta que la cebolla esté blanda
sofrito de tomate y cebolla
Ponemos en el vaso de la batidora las almendras y el sofrito de cebolla y tomate y trituramos bien.Ponemos en la olla el pollo,la mezcla triturada y la pimienta.Añadimos agua hasta que cubra la carne y las patatas troceadas y dejamos cocinar hasta que las patatas estén hechas.La cantidad de agua dependerá de vuestro fuego y de la olla que uséis.Si usáis olla rápida echad menos agua porque consumirá poca en la cocción.


3 Comentarios:

  1. Este tipo de guisos pero sin la pimienta se lo suelo hacer muy a menudo a mis hijas, se lo comen de maravilla, y yo también, claro

    ResponderEliminar
  2. Menudo guiso rico que nos traes Noe!! Con el frío que empieza a hacer es lo que más apetece, así que me guardo un platito :)
    Besicos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.