Dip de queso Cheddar

Dip de queso cheddar estilo Burguer King
Me encanta la salsa de queso,la compro muchas veces pero nunca había intentado hacerla en casa la verdad es que lo había pensado pero no había llegado a ejecutarlo y al fin me decidí.Está buenísima no voy a decir que es light porque no es cierto pero por lo menos sabemos lo que lleva y en los ingredientes no hay ningún E-... de esos raros. Además se parece bastante a la que ponen en una cadena de hamburgueserías. Probadla en casa y me contáis como os sale. Podéis ir variando las cantidades a vuestro gusto según la vayáis haciendo.Vamos con la receta.

Ingredientes

115 g de queso Cheddar naranja
85 g de queso de untar
3 pimientos de piquillo en conserva
2 cucharaditas de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharadita de vinagre
1/2 cucharadita de salsa de chile 

Preparación

Para hacer este dip de queso cheddar he usado la Thermomix. Ponemos el queso en el vaso y trituramos 5 segundos a velocidad 4.Echamos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 70ºC velocidad 4.Probamos el punto de sal y lo ajustamos.No añadáis sal hasta el final porque dependerá del sabor del queso que uséis. Mezclamos a velocidad máxima 5 segundos y listo.
dip de cheddar,salsa de chile
Podéis comerla caliente,templada o fría como más os guste.Para "dipear" podéis usar pan,roscas,picos,nachos,galletas saladas...Lo que tengáis en casa. También podéis añadir la salsa a hamburguesas,carnes o pasta.
Si no tenéis Thermomix ponéis todos los ingredientes en un cazo hasta que se fundan los quesos.retiramos del fuego y trituramos con la batidora.Si queréis podéis dejar el pimiento en trozos pequeños en vez de triturarlos.
 Colin mojado en dip de queso cheddar
 Podéis comprar la salsa de chile en la tienda online La Mexica pinchando aquí y si no os gusta mucho el picante podéis probar otra salsa que pique menos.


1 Comentarios:

  1. buf! ya somos dos, yo en otra vida debia ser ratona, jejej, me encanta el queso
    La receta te ha quedado de fábula, genial!!! ñammmm

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.