Crema de calabacín

crema de calabacin
Esta crema es estupenda para refrescar las noches de verano.Ahora apetece cenar algo ligero y fresco,no dudéis en probarla que seguro que os encantará.Ademas podéis variar el tipo de verduras según lo que tengáis en casa podéis sustituir el calabacin por calabaza y seguro que os queda estupenda.Ademas los calabacines que he usado son de la huerta de mi padre,hay algo más natural que eso?

Ingredientes

500 g de calabacin
2 patatas
1 cebolla
400 ml de caldo de pollo
150 g de queso crema
sal
Aceite de oliva virgen extra
Sal Costa con perejil,ajo y albahaca

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal,cuando esté blanda añadimos el calabacín pelado y troceado.Dejamos que se rehogue con la cebolla unos 5 minutos.Añadimos el caldo,llevamos a ebullición y bajamos el fuego.Dejamos que se cueza hasta que la patata esté blanda.De forma que al pincharla con un tenedor caiga en la olla por su propio peso.
Una vez hecha,añadimos el queso,trituramos la crema con la batidora o robot de cocina y la volvemos a poner al fuego hasta que hierva para que pierda el aire que ha cogido al batirla y se conserve mejor.
Dejamos enfriar y lista para comer.Si sois valientes podéis comerla también el caliente,aunque con estos calores no apetece mucho.
Al servirla le ponemos la sal especiada por encima y listo.



Esta sal venía en mi caja Degustabox de Junio,si quereis recibir la caja podéis tener un descuento poniendo el codigo JSVIN,al hacer la reserva.

2 Comentarios:

  1. Una cremita estupenda :) me gusta mucho. He de reconocer que yo no soy muy de cremas pero la de calabacines es mi preferida. Bss!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Que rica, nunca he probado una crema de calabacín fría, pero debe estar riquísima!! Tus fotos son preciosas!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.