Quiche de champiñones y queso Emmental

Me encantan estos pasteles salados.Son muy fáciles de hacer y te pueden solucionar la cena usando ingredientes que tengáis en la nevera.Esta vez he usado champiñones y queso Emmental,podéis cambiar el queso por el que más os guste.Al principio pensé hacerla con queso de cabra pero tenía poca cantidad así que lo cambie por el Emmental. Vamos con la receta.


Ingredientes
1 lamina de masa quebrada
10 champiñones grandes
1 cebolla mediana
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
sal
pimienta
2 cucharadas de Brandy
Aceite de oliva virgen extra

Preparación
Empezaremos preparando la masa.La estiramos y forramos un molde de unos 24 cm.Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que suba en el horneado.Ponemos un papel de horno sobre la masa y echamos un kilo de garbanzos crudos.Yo los tengo en una bolsa y los voy reutilizando.Esto ayudara a que la masa no se deforme al hornearla.Si no tenéis garbanzos podéis usar alubias o lentejas.
Horneamos a 180ºC ,en horno precalentado unos 30 minutos.Tiene que cocerse la masa pero no dorarse porque tendremos que hornearla de nuevo con el relleno.
Mientras se cuece la masa prepararemos el relleno.Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite,a fuego medio.Mientras lavamos los champiñones y los laminamos en trozos no muy grandes.Cuando la cebolla esté blanda añadimos los champiñones y subimos el fuego para que los champiñones no suelten agua porque sino se cocerían en vez de saltearse.Removed la mezcla para evitar que se queme de vez en cuando.Cuando esten hechos los champiñones añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
Sacamos la masa del horno le quitamos los garbanzos y ponemos el relleno en nuestra tarta.En un bol ponemos los huevos,la nata,sal y pimienta y batimos hasta obtener una crema homogénea y la repartimos encima del relleno de forma que se quede toda la tarta cubierta.
 Colocamos el queso encima,yo he usado en lonchas pero si tenéis rallado no pasa nada.
 Horneamos unos 20 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y la masa dorada.

Lista para comer,a disfrutar!!


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger


5 Comentarios:

  1. Te ha salido una quiche de escándalo, que rica se ve con el queso por encima y los champiñones de relleno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo preparo uno para cenar eh...que tiene una pinta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. De las quiches que más me gustan!!! bien cargadita de champiñones, qué buena!!! Son éxito asegurado en mi casa y si sobra un trocito, fría no desmerece nada...perfecta Noe, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay babeo, que sabor tan intenso y tan rico, me encantó tu quiche.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.