Barra de Barras con Senén González


Anoche tuve la oportunidad de probar (en primicia)el menú que propone el cocinero Senén González para las jornadas de Barra de Barras organizadas por Rincón de Pepe.
En un ambiente muy agradable y relajado degustamos 7 pinchos salados y 2 dulces.acompañados por vinos de Altadi.
No sé si conoceis a Senén y a su famosa tortilla de patatas. Despues de ganar varios premios y de presentar sus ideas en Madrid fusión ha apostado por un tipo de cocina diferente.Una cocina industrial enfocada a hacer llegar alimentos tipicos de nuestro país a lugares donde ni siquiera saben que España existe.Intenta que puedas comprar un producto congelado y puedas degustarlo en casa sin que nadie se imagine que estaba congelado.La verdad es que después de probar los pinchos ni se te pasa por la cabeza que puedan ser precocinados.

Me pareció muy interesante su forma de pensar y sus perspectivas de futuro,cambiando la vida tranquila que disfrutaba en su restaurante asador "Sagartoki"por una vida ajetreada llena de viajes,presentaciones y muchas comeduras de cabeza para poder llevar la tipica tortilla de patatas precocinada,pero de calidad excelente a las casas de mucha gente.Que la hagas y siempre sea la misma tortilla es dificil porque yo no se a vosotros pero a mi nunca me salen iguales.Que si las patatas son difentes,que si cambias de fuego y ya no lo controlas igual...el caso es que siempre salen distintas por eso muchos restaurantes han apostado por La cocina de Senén. Ofrecen productos de excelente calidad manteniendo siempre sabores,texturas y presentación sin tener que tener a una persona en exclusiva haciendo tortillas.
Podeis probar el menu del 18 al 21 de abril por un precio de 30 € con vino incluido. También hay una opción para degustar 3 pinchos en barra por 17 €.
Vamos con el menú.
 El primer pincho fue un "aperitivo de rulo gilda".Una versión actualizada de uno de los primeros pinchos de la historia.Por fuera llevaba una lamina vegetal que me pareció muy interesante.Dijo que la desarrolló basandose en la cocina japonesa,especialmente en el sushi.
Continuamos con un "súper espárrago de temporada templado y crema de pistachos".Probablemente el mejor espárrago blanco que he probado en mi vida.Estaba tierno y sabroso.Lo envasan al vacío para cocinarlo,así al cocerlo no pierde propiedades al no estar en contacto con el agua de cocción.La crema de pistachos todo un acierto para acompañar este delicioso espárrago de Navarra.
"Croquetas CCC-Caseras,Crujientes y Cremosas" cremosas no...cremosísimas!tanto que hay que comerla con la mano para que no se extienda por el plato. Habia de tres tipos: de jamón, de bacalao y de roquefort con nueces.Estaban buenas las tres pero me sorprendió la suavidad de la de roquefort.


 Y llegamos al "pincho de huevo" mi favorito de las tapas saladas de la noche.Hay que comerlo de un solo bocado.Cuando lo tienes en la bodca y lo muerdes...guau!!patatas fritas y huevos en un solo bocado!Parece que va a ser un saquito de pasta filo o brick pero no.Es de patata!!y por dentro lleva yema de huevo y un poco de bacon. Digno de probar.

"Tortilla de senén y la nueva versión de la tortilla de Senén a la carta" simplemente deliciosa.Probamos las dos.La tipica tortilla,la de toda la vida y otra a la que se le pueden añadir ingredientes a la carta de forma que parezca una tortilla rellena.
"Tempura de morro de bacalao giraldo" Delicioso bacalao en tempura acompañado de tiras de pimientos asados.
De postre el "Goxua Vitoriano" tipico pastel vasco suave y cremoso.

Y mi favorito de los dulces "la torrija del Sagartoki".Una torrija de brioche muy suave con una capa de azucar tostada.Estaba buenísima.
Podeis encontrar las tortillas y el pincho de huevo en el corte ingles en la sección de congelados.

En la foto vemos a Senén con las tortillas que podéis encontrar en el supermercado.Tambien podeis adquirir los productos en su tienda online La cocina de Senén
Gracias a Gastrólogos por darnos la oportunidad  de asistir a la degustación.
Foto de grupo de los asistentes a la degustación.La foto es de Tere de Las María Cocinillas.

2 Comentarios:

  1. Una noche fantástica Noelia. El menú maravilloso que tuvimos ocasión de probar en primicia, un lujo!!! Como siempre un placer compartir contigo mesa y mantel!!!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla noelia cuanto tiempo sin pasarme por los blog el tuyo esta fenomenal menudo cambio me encanta besos guapa ;)

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.