Brownie cookies

Hoy os traigo unas galletas blanditas con intenso sabor a chocolate.Os preguntareis...esta se ha inventado el nombre de las galletas,yo pensé lo mismo cuando las vi pero después de hacerlas descubrí el porque del nombre.Cuando las partes tienen la textura suave del brownie por dentro y una capa crujiente por fuera.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
  • 350 g de chocolate para fundir 
  • 40 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 35 g de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura quimica
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Troceamos el chocolate y reservamos.

Ponemos en un bol 200 g del chocolate y la mantequilla.Fundimos en el micro con cuidado de que no se queme y reservamos.

En el bol de la batidora echamos los huevos,azucar y pasta de vainilla y batimos con la pala hasta que esté cremoso.Tarda un poco así que no os desespereis!Yo lo hice con la Kitechen aid.
Cuando tengamos la textura cremosa añadimos la harina tamizada con la levadura removemos un poco y echamos el chocolate fundido.Cuando esté integrado incorporamos el chocolate troceado que nos quedaba y mezclamos con una lengua.
Dejamos reposar 10 minutos.Nos quedará una masa con esta pinta.
Ayudandonos con una cuchara para helados hacemos porciones de la masa y las colocamos en nuestra bandeja cubierta con papel de horno o con tapetes de silicona.
No hace falta aplastar las bolitas ya que se fundirán en el horno.Yo puse 6 en cada bandeja para que no se pegaran al expandirse.
Horneamos unos 10 minutos o hasta que se hinchen y se agrieten por la parte de arriba.
Dejamos enfriar totalmente en la bandeja,es muy importante que no las toqueis hasta que estén frias porque se romperán.
Yo las hice para hacer un regalo de cumpleaños así que cuando estaban bien frías las guarde en un tupper hermético.Entre cada capa puse papel de horno porque tenía miedo de que se pegaran.
Para regalarlas las guarde en cajitas metálicas.Cubrí las cajas por dentro con papel de seda,coloqué las galletas y con el papel que sobraba por los lados las tape para que no estuvieran en contacto con la tapadera.
Para envolver las cajas usé papel de seda blanco y plateado.Les hice un lazo con una cinta estampada y les coloqué una etiqueta con el nombre de las cumpleañeras.
Los pequeños detalles son los que cuentan a la hora de presentar una cosa.Por eso me he hecho con un kit para envolver bonito y sorprender al personal.El próximo día le echaré una foto a mi caja de elementos de envoltura por si queréis crear vuestro propio kit.Y también os digo que con cosas tan sencillas como papel de seda y cintas de colores se pueden hacer maravillas con un poco de paciencia.
A disfrutar!
Fuente: Donna Hay

8 Comentarios:

  1. Que delicia, se me antojan ahora mismito, q lastima que no pueda alcanzar unas pocas! 1 besito

    ResponderEliminar
  2. Quedarían encantados quienes las recibieron, tienen un aspecto estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. k ricas noelia se ven deliciosas eres una fenomena besitos jeje

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas maravillosas me encantan ^.^ Tienen que estar... uff

    ResponderEliminar
  5. Como me han gustado estas galletas. Tienen que estar buenísimas. Muy detallista. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. las hice hace poco y me encantaron, estan taaan ticas, tiernas, jugosas... son perfectas!! te han quedado estupendas!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh se me hace la boca agua solo con verlas. Desde la primera vez que las vi no pude evitar enamorarme de ese craquelato superior y no me quiero hacer a la idea del sabor.... Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm querida.....voy de galletas y tengo el cuerpo de brownie jajajaj se te ocurre que receta voy hacer jajajajaja.....comienzo la operación tus galleticas jajaja un besazo amor

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.