Brioche con pepitas de chocolate

 

Desde que tengo la Kitchen Aid estoy buscando el momento para hacer esta receta pero siempre acababa haciendo otra.Al final me he decidido y la verdad es que ha merecido la pena hacerla porque están buenisimos estos brioches en tamaño individual.
Podeis sustituir el chocolate por queso rallado si quereis,quedarán deliciosos.
Vamos con la receta.

Ingredientes
200 g de harina
2 huevos
1 sobre de levadura seca de panadero
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua tibia
100 g de mantequilla
100 g de pepitas de chocolate
Una pizca de sal
1 yema de huevo con una cucharada de agua
Preparación
Batimos los huevos con el agua y reservamos.
En el bol de la KA ponemos la harina,la levadura y el azúcar y removemos con el gancho unos 15 segundos a velocidad 2.
Subimos la velocidad y añadimos la mezcla de huevos poco a poco hasta obtener una masa homogénea.Seguimos amasando 2 o 3 minutos.
Despues añadimos la mantequilla,que estará a temperatura ambiente.Yo la corté a trocitos.Echamos tambien el chocolate y amasamos hasta que no quede una masa lisa.
Tapamos y dejamos reposar hasta que doble de tamaño,una hora y media más o menos,dependiendo del calor que haga en nuestra cocina.Yo calenté el horno a 50ºC y lo apagué.Entonces meti la masa dentro del horno,puse una pala de madera para que no se cerrara el horno totalmente.
Una vez que haya subido,amasamos un poco en una superficie enharinada y dividimos la masa en 12 partes.Quitamos 1/3 de masa de cada parte.Con la parte grande hacemos una bola y la ponemos en un molde de muffins previamente engrasado.Hacemos un hueco en el centro y ponemos la parte pequeña de masa en forma de bolita encima.Es dificil de explicar con palabras pero cuando veais la foto os dareis cuenta de lo fácil que es hacerlo.
Dejamos reposar tapado otra hora para que doble el tamaño,en un lugar cálido.
Después del segundo levado pintamos con la yema de huevo mezclada con la cucharada de agua y horneamos a 180 ºC unos 10 minutos o hasta que estén dorados.
Estad atentos al horno,en la receta ponia 220º pero me parece que el horno estaba muy fuerte así que lo bajé a 180º.
Se pueden guardar en un tuper hermético pero están mas ricos si los comemos recién hechos.

Pues listos para comer,espero que os animéis a hacerlos porque están muy ricos.

He seguido los pasos de la receta pero a lo mejor habría puesto el chocolate despues del primer levado para que la masa pesara menos y subiera antes.Cuando los vuelva a hacer lo probaré y escribiré en esta misma entrada los resultados.



 Fuente: Kitchen Aid El libro de cocina.
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

7 Comentarios:

  1. ohhh, que ricos!! estaba deseando ver la entrada..despues de ver las fotos. la verdad es que esta masa me encanta, queda super esponjosa y con el chocolate super apetecible...sip, te aconsejas que pongas el chocolate despues, cuanto menos peso lleve mas sube...un besico

    ResponderEliminar
  2. Qué bocaditos más apetecibles Noelia, no me los pierdo. El pan brioche me pierde y con chocolate...El no va más, qué ricosss...

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos tan apetecibles como los brioches. Deliciosos, pecaditos.
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
  4. Noelia guapa, te han quedado divinos, un bocado de estos debe saber a gloria, me ha encantado la pinta que tienen. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te han quedado Noe!! Me encantan!! Y con esas manos para la repostería que tienes seguro que están deliciosos!! Ainssss. no puedo más que suspirar al ver tus fotos!! Jajajaaaa
    Seguro que los habéis disfrutado un montón!!
    Un superbeso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.