Galletas de avena y mermelada

galletas avena mermelada
Me encantan las galletas caseras y estas que se quedan rústicas más todavía. Son muy sencillas de hacer y quedan buenísimas. Estaréis pensando que me ha pasado con las galletas de avena que he publicado dos recetas seguidas pero es que me encantó esta receta de Tere (Las María Cocinillas) y quería compartirla con vosotros.¿Os las imagináis en una cajita mona para regalar a alguien especial?Seguro que le encantan a todos.Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 115 g de copos de avena
  • 50 g de harina de avena(copos de avena triturados)
  • 1 huevo
  • 75 g de panela
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos en huevo y vamos añadiendo el resto de ingredientes ,menos la mermelada, poco a poco y vamos mezclando conforme vayamos añadiendo cada ingrediente.
Para hacer las galletas usamos una cuchara racionadora de helado y vamos poniendo porciones de masa en una bandeja forrada con papel de horno.Hacemos un hueco en el centro de las galletas y ponemos la mermelada.Hay que sellar bien la galleta por los lados para que no se salga la mermelada durante el horneado.
A mí me han salido 8 galletas, primero horneé 6 y después las dos restantes.Horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que estén doradas.El tiempo depende del tamaño de las galletas y de cada horno.
Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
galletas avena mermelada vertical



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.