Tarta de manzana sueca


tarta manzana sueca
 Después de unos meses sin publicar vuelvo con una receta dulce.Y es que he estado algo ocupada porque el 3 de febrero fui mama de una niña preciosa mi Mini Pío.Intentare seguir por aquí y no dejar tanto tiempo entre cada publicación pero los que sois padres(y encima primerizos) sabéis lo que cambia la vida con la llegada de un bebe a casa.
Esta tarta de manzana sueca no es muy dulce pero es ideal para acompañar un café o para la merienda de los peques de la casa. Vamos con la receta.

Ingredientes

2 manzanas
250 g de harina
10 g de levadura tipo Royal
una pizca de canela
150 g de azúcar moreno
150 g de mantequilla
3 huevos

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.En un cuenco tamizamos la harina,la levadura y la canela y reservamos.Añade el azúcar y mezcla bien.
Fundimos la mantequilla y la añadimos al cuenco.Batimos los huevo a parte y los incorporamos a nuestra masa.Yo he batido los ingredientes con un batidor manual pero si queréis podéis usar una amasadora.Pelamos las manzanas,una la cortamos en dados y la añadimos a la masa y la otra la laminamos.
Engrasamos un molde desmontable de 25 cm con un poco de mantequilla.Echamos la masa de la tarta y colocamos encima la manzana laminada.
Horneamos unos 40 minutos,hay que estar pendiente porque el tiempo dependerá de cada horno y del tamaño del molde.Cuando al pincharla con un palillo éste salga limpio la tarta estará hecha.
Una vez lista la dejamos enfriar unos minutos la desmoldamos con cuidado y la pintamos con un glaseado que haremos con 25 g de mantequilla fundida y 3 cucharadas de azúcar glas.
porcion tarta manzana sueca

Fuente:Gastronomia&Cia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.