Flan de coco sin lácteos

flan de coco sin lácteos desde arriba

Os traigo un postre fresquito para el verano,un flan de coco sin lácteos,ideal para los alergicos e intolerantas a este tipo de alimentos.Además es muy fácil de hacer.

Ingredientes

2 huevos
70 g de azúcar
coco rallado

para el caramelo
50 d de azúcar
1 cucharadita de agua

Preparación

Empezaremos preparando el caramelo.Ponemos en una sartén  antiadherente el azúcar y el agua y lo dejamos al fuego hasta que obtengamos un caramelo de color tostado.Es importante que no lo mováis mucho porque se estropearía.Si quereis moverlo cogeis la sarten por el mango y la dais un meneo suave pero no metais nada en la sartén a noser que sea de madera.
Una vez echo lo echamos en los moldes y ponemos un puñado de coco rallado encima.Cuanto ponéis?pues el que querais pero no os paseis xq sino se quedará empalagoso.
molde con caramelo y coco
Para hacer el flan batimos los huevos a mano,añadimos la bebida de arroz y coco y el azúcar.Removemos bien y rellenamos los moldes.
Ponemos el molde en una bandeja con agua y horneamos unos 20 minutos a 180ºC.Una vez hechos los dejamos enfriar en la nevera.
Como son muy blanditos de rompen al desmoldarlos así que los metí en el congelador y cuando se habían congelado los saque para desmoldarlos.No los dejéis mucho tiempo en el molde porque pierden el frío muy rapido. Desmoldais y ponéis en los platos donde se vaya a servir porque una vez descongelados no se pueden mover y en 15 o 20 minutos los tenéis listos para comer.
corte del flan de coco
 Para hacer estos flanes de coco he usado el molde Sushi Maki de Silikomart,os lo recomiendo porque son ideales para gelatinas y helados de tamaño bocado.

flan de coco sin lácteos



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.