Bizcocho de sirope de arce


Bizcocho de sirope de arce
Os parecerá raro usar el sirope de arce para hacer un bizcocho pero la verdad es que me ha sorprendido bastante.Pensaba que saldría muy dulce pero no ha sido así.Es suave y tiene una textura a la que no estamos acostumbrados pero que se funde en la boca al comerlo.Esta delicioso y es sencillito de hacer.Espero que lo probéis y me contéis que tal os sale.

Ingredientes

100 g de azúcar moreno
200 g de mantequilla
2 huevos grandes
280 g de harina
2 cucharaditas de levadura quimica
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
125 ml de sirope de arce
250 ml de nata fresca
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde tipo bundt(con agujero en el centro).Mezclamos la harina ,con el bicarbonato,la sal y la levadura tamizamos y reservamos.
Dark brown sugar-Azúcar moreno oscuro
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno con la ayuda de un robot de cocina utilizando el accesorio de la pala.Unos 3 o 4 minutos.Obtendremos una crema esponjosa.
Después añadimos los huevos ligeramente batidos,uno a uno,sin echar el otro hasta que no esté integrado el anterior.
Si se os corta la masa al añadir los huevos no os preocupéis,a mi me paso y cuando empecé a añadir la harina se recupera.
Añadir la vainilla y el sirope y mezclar bien. Después echamos 1/3 de la harina,batimos a velocidad baja e incorporamos la mitad de la nata.Seguimos así hasta terminar con la harina.
Masa bizcocho de sirope de arce
Ponemos la masa en el molde que teníamos engrasado y la extendemos bien con una espatula. 
masa en el molde
Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
Bizcocho sirope de arce en el molde
Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos.Una vez desmoldado dejamos enfriar totalmente en la rejilla antes de cortarlo.

Bizcocho sirope arce completo
He usado un azúcar que se llama Dark Brown sugar,esta como más húmeda y es muy oscura.Los cristales son más pequeñitos y se funde más fácilmente que la demerara que es la que estamos acostumbrados a usar.Huele mucho a regaliz y le da un toque estupendo al bizcocho.La podréis encontrar en grandes superficies o en tiendas de repostería.Si no la encontráis usáis la morena normal aunque no quedará igual
Corte bundt sirope de arce

Fuente :El Rincón de Bea

7 Comentarios:

  1. Para nada me parece raro, es más me ha gustado tantísimo la idea que te robo la receta para probar este finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso sirope de Arce, sobre todo con tortitas, pero nunca lo he usado para un bizcocho así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. El sirope de arce le da un toque estupendo a los bizcochos, yo a veces también se lo añado. Debía estar buenísimo, tiene muy buena pinta ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que rico te ha quedado Noelia, ¿me darías un pedacito?,je,je. Gracias tesoro por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho se ve divino, la textura es increible, ya se en qué gastar el sirope que tengo en la nevera. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta receta y la pinta que tiene el bizcocho es fenomenal! El otro día vi el sirope de arce y estuve tentada de comprarlo. No lo hice porque no sabía cómo usarlo. Me guardo la receta y pruebo a hacerla. ¡Gracias!
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia noe, esa foto del corte es tremenda...que rico! con las ganas que tengo de postre y no tengo nada..jaja, me comia un par de trocicos tan agusto )
    un besote preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.