Bizcocho de chocolate y mayonesa

bizcocho de chocolate y mayonesa
Os parecerá que me he vuelto loca cuando veáis el titulo de la receta pero no me he equivocado,el bizcocho lleva mayonesa y chocolate.En realidad la mayonesa es una emulsión de huevos y aceite y en esta receta sustituimos estos dos ingredientes,típicos de un bizcocho por la mayonesa.
Es un bizcocho de chocolate y mayonesa es húmedo y suave y a mí me ha gustado bastante.Es importante que uséis mayonesa normal,nada de light o ligeras porque el bizcocho no quedará bien.

Ingredientes

350 g de agua 
30 g de cacao puro sin azúcar
160 g de mayonesa
200 g de harina
200 g de azúcar
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal

Preparación

Ponemos el agua en un cazo y llevamos a ebullición.Apartamos del fuego y añadimos el cacao.Removemos bien hasta que se integre totalmente.Dejamos enfriar.Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar,la sal y la levadura. Precalentamos el horno a 180 ºC.
Una vez fría la mezcla añadimos la mayonesa y batimos con unas varillas.Cuesta un poco que se incorpore así que si quereis podeis usar la batidora.
Despues añadimos la mezcla de harina y removemos hasta obtener una masa homogénea.Se os quedará liquida así que no os preocupeis.
Ponemos la masa en un molde de unos 20 -22 cm redondo o en uno con agujero como he hecho yo.
Horneamos a 180º  unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.Dejamos reposar sobre una rejilla y desmoldamos cuando esté frío para evitar que se rompa.
A disfrutar!!


5 Comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado, yo intenté hacer un brownie con mayonesa pero o la receta estaba mal o mí no me salió. Tendré que intentar este.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido ver el título y venirme para acá, que cosa tan original. Me apunto a probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado uno igual, pero en vez de agua, lleva cafe y la verdad es que esta muy rico. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no keda otro remedio me probarlo a ver si es verdad ;) jeje, me apunto tu receta y me kedo por akí a seguirte en cuanto o pruebe te digo, una sola pregunta, entiendo ke igualmente vale mayonesa casera no¿?

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,vale mayonesa casera claro.Espero que me cuentes como te sale,un besico.

      Eliminar

Gracias por alegrarme el dia.