Bizcocho mágico o bizcoflan


Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho mágico.Se llama así porque solo tenemos que hacer una masa que el el horno se separa en dos partes,un flan y un bizcocho.está muy rico y el facilito de hacer.Con las cantidades que os pongo salen 15 girasoles usando el molde de Silikomart que podéis ver aquí y uno rectangular de 20x22 cm.Podéis doblar las cantidades y usar un molde más grande sin problema.
Vamos con la receta.

Ingredientes

4 huevos
500 ml de leche templada
125 g de mantequilla fundida
140 g de azúcar
110 g de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
para decorar
colorante alimentario en polvo
ginebra,vodka o cualquier bebida alcohólica sin color
gel para decorar morado Silikomart 

Preparación

Empezaremos fundiendo la mantequilla en el micro porque tiene que enfriarse para poder usarla.Una vez fundida la mantequilla podemos preparar el resto de ingredientes para darle tiempo para que se enfríe.
Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras.Ponemos las yemas en un bol,añadimos el azúcar y la vainilla y batimos hasta que esté cremoso.
Añadimos la mantequilla,que estará fría,y seguimos batiendo hasta que se incorpore.No os preocupéis si parece que se corta la masa al echar la mantequilla y empezar a batir,enseguida se le quitará esa mala pinta.
incorporamos la leche templada,es importante que esté templada porque sino se harán grumos cuando añadamos la harina. Después de la leche echamos la harina tamizada y removemos.Si vemos que nos salen grumos colamos la masa y listo.
Engrasamos nuestro molde para poner la masa,recordad que si el molde es de silicona como el mío y es nuevo hay que engrasarlo para que no se pegue. Después ya no tendréis que hacerlo sino queréis pero la primera vez que lo uséis hay que engrasarlo.Echamos nuestra masa y horneamos a 180ºC durante 5 minutos y otros 30 minutos a 160ºC.
Después lo dejamos enfriar en el molde,y desmoldamos. Si usáis un molde grande no lo podréis desmoldar así que tendréis que cortarlo en porciones para servirlo.
Para pintar los girasoles he usado colorante en polvo diluido en un poco de ginebra.Con la ayuda de un pincel pintamos los pétalos y con un rotulador de tinta comestible hacemos puntitos en el centro de la flor.
Haremos los tallos de las flores con el gel y pondremos los girasoles en la parte de arriba del tallo.

Fuente:Kanela y Limón

3 Comentarios:

  1. ohhh, pero que lidos! si da pena comerselos!jaja...pero seguro que estan super ricos, y me los comeria todos! un besote

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, me encanta la presentación.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!!!, y que ricos tienen que estar!!! mmmm....

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.