Galletas craqueladas de chocolate (crinkles)

Hoy os traigo unas galletas diferentes.Se llaman craqueladas porque en el horno se abren formando grietas.Son blanditas por dentro y mi chico dice que son bizcochitos no galletas,jejeje y es que mirad como son por dentro.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
250 g de chocolate para fundir
60 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos grandes
200 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
Azúcar glas para rebozar

Preparación
Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco y lo fundimos en el micro en golpes de 30 segundos a potencia media,removiendo cada vez,tened cuidado de que no se queme el chocolate.una vez fundido lo reservamos.
Batimos los huevos con la vainilla y el azúcar hasta que blanqueen.Añadimos el chocolate y removemos bien. Después incorporamos la harina mezclada con la sal y la levadura que estará tamizada.Mezclamos con una lengua hasta que se incorpore toda la harina.Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Una vez esté nuestra masa reposada,precalentamos el horno a 180 º,hacemos bolitas con ella y las rebozamos en azúcar glas.Ponedle bastante,que queden bien blancas.Yo he usado un racionador de helado para hacerlas todas del mismo tamaño.Las ponemos en una bandeja de forrada con papel de horno,no las pongáis muy juntas porque crecen un poco.Las podéis chafar un poco antes de hornearlas si queréis.
Horneamos 10 minutos o hasta que las galletas se agrieten.Una vez hechas las dejamos unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Listas para comer.Cuando estén frías guardadlas en un recipiente hermético para que no se estropeen.Es mejor comerlas el mismo día que se hacen,pero podéis guardadlas un par de días,si os podéis resistir claro!!


Fuente: Directo al paladar


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. Ñam ñam, qué ricas están estas galletitas y como son pequeñas siempre cae más de una.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, estas no duran nada en casa.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.