Cupcakes de Cola Cao y Nocilla


Los cupcakes están en todo su apogeo y hay mucha gente que no se atreve a hacerlos en casa porque creen que son complicados y que no les saldrán bien.Pues hoy voy a quitaros el miedo "escénico" con estos pastelitos de Cola Cao y Nocilla. No tendréis que estar montando cremas con la batidora,con miedo a que se os desinflen y que se queden liquidas al decorar los cupcakes .Nocilla de toda la vida,sin ningún tratamiento especial.Abrimos el bote,ponemos la nocilla(en este caso he usado la de dos colores porque era la que tenía en casa) en la manga pastelera con boquilla rizada y a decorar,fácil,no?Pues vamos con la receta.
Ingredientes para 24 unidades
4 huevos
150 g de azúcar
220 g de harina
180 g de cola cao en polvo
3 cucharaditas de levadura quimica
150 g de mantequilla fundida
150 g de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
400 g de Nocilla
Mermelada de fresa para rellenar

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.Empezaremos preparando nuestro bizcocho,para ello mezclamos bien la harina,el Cola Cao,la levadura y la sal y reservamos.Yo no lo tamicé pero podeis tamizarlo si queréis.
Batimos los huevos con varillas electricas,hasta que se mezclen bien y añadimos el azúcar.Seguimos batiendo hasta que se mezcle bien e incorporamos la leche,la vainilla y la mantequilla.
Cuanto esté bien mezclado añadimos la mezcla de Cola Cao y harina en dos veces removiendo con una lengua hasta que se integre todo.Nos quedará una masa consistente.

Una vez lista nuestra masa la echamos en los moldes con la ayuda de una cuchara de helado.Una cucharada en cada hueco.Antes de echar la masa pondremos los papeles de magdalena en los moldes.
Horneamos unos 18 o 20 minutos hasta que al pinchar los bizcochos con un palillo ,éste salga limpio.Los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.Una vez fríos les hacemos un agujero con un descorazonador de manzanas.
Rellenamos con mermelada y volvemos a tapar con el trozo que habíamos quitado.
Ponemos la nocilla en una manga con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes. Para hacer la decoración ponemos la manga en el centro del cupcake apretamos y vamos girando en sentido contrario a las agujas del reloj haciendo circulos hasta terminar en el borde del bizcocho.Para la próxima vez intentaré grabarlo en video para que os sea más fácil.
Espero que los hagáis en casa y me contéis como os salen. Podéis enviarme fotos y así las subo a la pagina de Facebook
A disfrutar!!


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

4 Comentarios:

  1. esto no se hace Noe! mira que horas, y yo sin desayunar...o me mandas una caja, o me enfado!jaja
    Tremendos nena, y con ese interior! bueno ya sabes cuando es mi cumple, y que m encanta recibir sorpresas a destiempo! ;)
    un besote guapa, que pases buen dia

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado loca con este invento!!!!!!!!!!!!!!!
    Mermelada de fresas y nocilla, madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!
    La cobertura rica, eso de la mantequilla no me va.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, con nocilla son toda una tentación. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh...Has dado en el clavo querida Noe!!! Vaya pastelitos tan maravillosos, ideales a cualquier hora del día, buenos para quitar penas y sinsabores, algo tan delicioso no puede ser malo,je, je...
    Te quedaron preciosos con esas rositas de Nocilla tan irresistibles!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.