Coquitos

Seguro que os preguntáis ...y que son los coquitos,pues no son mas que bolitas de coco horneadas.Si os gusta el coco no podéis dejar de hacer estos dulces.Aunque dicen que son típicos de Navidad en casa los hago todo el año porque a mis padres les encantan.Son rápidos y fáciles,la combinación perfecta para hacerlo muchas veces sin que nos de pereza.Ademas llevan poquitos ingredientes.Vamos con la receta.
Ingredientes
300 g de coco rallado
200 g de azúcar
2 huevos
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con el coco.Añadimos el huevo batido y mezclamos bien.Os parecerá que nos falta liquido y que la mezcla se queda muy seca,pero no os preocupéis que si seguís removiendo se irá humedeciendo la masa.Nos quedará pringosa así que preparaos para mancharos las manos un poco.
Cogemos porciones de masa,yo he usado una medida de cucharada (medidores americanos) para que todas las bolitas salieran del mismo tamaño.Es importante que no apreteis mucho la masa porque sino os saldrán duras,sólo lo justo para que se nos mantenga en la bandeja sin desmoronarse.
Horneamos 10 minutos,las dejamos en la bandeja 2 minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.Y listas para comer.
Las podéis guardar en un tupper hermético,se conservan bastante bien aunque seguro que desaparecen enseguida!


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

3 Comentarios:

  1. Que ricos!, me encanta el coco y me viene genial esta receta, adoro estas elaboraciones tan sencillas y buenas. besos!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.