Tartaletas de chocolate

Ya estamos rodeados de bloas,luces,arbolitos...ya casi es Navidad y hay que ir pensando en los menus de estos días tan señalados.Hoy os traigo unas tartaletas muy facilitas que os pueden servir para rematar una buena comida/cena.Yo las he hecho con chocolate negro pero podeis cambiarlo por chocolate con leche o chocolate blanco,o hacer una variado de los tres para tener contentos a todos los comensales.La decoración es opcional,y cada uno puede usar las cosillas que tenga por casa como almendras,bolitas de colores,figuritas de azucar...lo que querais o incluso con un poco de azucar glas quedarían estupendos.

Para la receta he usado las tartaletas que venían en mi caja Degustabox de Noviembre.
El mantelito de las fotos me lo ha bordado a mano mi madre,la verdad es que le ha quedado precioso,gracias Mami!!!
Vamos con la receta.
Ingredientes
200 ml de nata para montar
200 g de chocolate negro para fundir
1 cucharadita de esencia de vainilla
16 tartaletas pequeñas
bolitas plateadas,purpurina comestible,corazones y estrellas de azúcar para decorar
Preparación
En un bol echamos el chocolate troceado y reservamos.Ponemos la nata y la vainilla al fuego en un cazo y cuando rompa a hervir apartamos y lo echamos sobre el chocolate.Removemos bien hasta que se haya fundido el chocolate y obtengamos una crema.
 Tapamos el bol con papel film y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.Una vez que haya pasado el tiempo batimos con las varillas manuales hasta que obtengamos la consistencia de la foto de abajo.Se quedara una crema montada y esponjosa.
 Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos las tartaletas.Yo lo hice colocando la manga perpendicular a la tartaleta justo encima de esta y apretando cuando estaba llena la tartaleta subi la manga hacia arriba sin dejar de apretar y quedo el efecto de arbolito.
 Despues colocamos las bolitas,yo uséunas pinzas que me compre para estos menesteres porque estaba cansada de que se me escaparan las decoraciones al cogerlas porque eran muy pequeñas.Espolvoreamos con purpurina comestible y listas para comer!
Que me decís del portavelas de madera con el corazon,a que es precioso!!lo compré en La Casa Azul,justo al lado de mi casa.
 




Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

3 Comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos y con los que quedas como una reina. ¡Me encantan!
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosos arbolitos chocolateados!!! irresistibles Noe, preciosos!!! Ideales para postre en las mesas navideñas, muy originales!!!

    ResponderEliminar
  3. Llego desde la cocina de María, Una pincelada en mi cocina y me he quedado enamorada de la tuya.
    Estos arbolitos de chocolate me han conquistado y mientras los devoro me quedo por aquí cotilleando todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.