Brownie de oreo

Después de tanto tiempo sin poder entrar en la cocina por fin he podido experimentar de nuevo. Es que con tanto lío de trabajo no tenía tiempo para nada,solo trabajo y ya esta.Aunque en la época que estamos hay que dar gracias por tenerlo.
Empezamos el año a lo grande ,con una receta potente de chocolate,de las que se que os gustan tanto.
Un super brownie con oreo,chocolatoso a más no poder.Nunca se me había quedado el olor a chocolate en el pelo!era increíble,estaba en la habitación arreglando unas cosas y pienso...pues si que huele a chocolate,y venga a mirar hasta que me di cuenta que era yo la que olía! jeje. Asi que no lo dudéis ni un segundo ademas matáis 2 pájaros de un tiro disfrutáis a tope comiendo y perfumáis la casa 2 días!!

Un receta sencilla para golosos,parece raro que lleve tan poca harina(solo 2 cucharadas) pero sale,os aseguro que si seguís los pasos sale perfecto,os digo yo que ya lo he hecho 2 veces porque la primera vez no pude hacerle fotos. También os digo que la segunda vez lo hice doble porque tenia que regalarlo para dos cumpleaños y perfecto.Esta vez fue cuando perfume la casa 2 días,jejeje
Vamos con la receta.
Ingredientes:
200 g de chocolate para fundir ,yo use el intenso de Nestle postres
165 g de mantequilla
3 huevos
2 yemas
165 g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
15 galletas Oreo
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro con cuidado de que no se quemen.Ponemos un minuto,movemos y así hasta que se funda todo y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos los huevos,las yemas y la vainilla.Batimos con las varillas hasta que la mezcla sea cremosa.Paciencia,que a lo mejor tarda unos minutos en llegar a la textura de crema.Tiene que estar cremoso porque al no llevar levadura lo que hace que esté esponjoso es el aire que cogen los huevos al montarlos. Después añadimos el azúcar echándolo en el borde del bol para que no se baje la mezcla y batimos hasta que aumente la consistencia de la mezcla y el azúcar se haya disuelto.En este momento incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla, también en el borde del bol y batimos hasta que se incorpore y nos quede una masa como la de la foto.
Entonces echamos la harina,el cacao y la sal.Yo no los he tamizado y ha salido perfecto.
Mezclamos con una lengua con movimientos envolventes para evitar que se baje la masa y añadimos 5 de las galletas troceadas en cuartos.
Ponemos la masa en un molde de 20 por 20, también sirve de 20 por 22 que habremos forrado con papel de horno,y ponemos el resto de las galletas encima de la masa.
Horneamos 30 minutos a 180º arriba y abajo o hasta que al pinchar el brownie el palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.


Recomendaciones:
Podemos espolvorear el brownie con azúcar glas pero yo no lo he hecho porque quería que se vieran las galletas.
Fuente: Lorraine Pascale

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

10 Comentarios:

  1. Uuuuuuuuuuf porqué me haces esto !!!!!!

    Qué delicia !!!!! Las oreos son mi perdición...

    ¡¡ A la mierda la dieta !! Todo por tu culpa, serás mala !! jajaja Un besote ;) ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola quería Pío. Hoy por fin me deja comentar, menos mal!!!
    Hemos disfrutado en casa tu delicioso brownnie de Oreo con un éxito tremendo entre mis hijas. Faltó poco para que me hiciesen la ola y eso que están acostumbradas a buenos dulces. Pero éste es más que bueno, requetebueno. Gracias por compartir la receta y tus perfectas explicaciones. Un placer haberte conocido personalmente y espero que muy prontito nos volvamos a ver:):)

    ResponderEliminar
  3. menuda pintaza que tiene..es un exito asegurado! un besote y buen finde
    mande un mail con los datos de la quedada
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver tu receta gracias a Mary, te ha quedado genial, te felicito. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y me quedo para no perderme ninguna de tus recetas, este brownie es espectacular, prometo hacerlo ¡ya!
    Si te apetece te invito a conocer mi cocina. Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué aspecto más fantástico! Nunca he preparado el brownie con galletas oreo y, la verdad, se ve la mar de apetecible.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso! Las oreos le van genial y a mi me encantan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene, tengo unas ganas de hacerlo ya y probarlo. Esque encima dos cosas que me gustan mucho. Lo que yo quería preguntarte una cosita, la pasta de vainilla donde la puedo encontrar? O sino se puede sustituir por azúcar avanillado, o no es lo mismo? Espero que me ayudes, porque tengo muchísimas ganas de hacer la receta :) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!pues la pasta de vainilla que tengo yo la compre por internet en enjuliana pero hay muchas páginas que la tienen.Si no quieres comprar por la red,puedes buscar en supermercados extracto o esencia de vainilla,mejor extracto.Es líquido y puedes encontrarlo en Carrefour,el corte inglés o tiendas de especias.No pasa nada sino lo pones ya que sólo es para aromatizar el brownie.
      Gracias por leerme,enviame una foto cuando lo hagas!!
      Besicos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responderme, pues creo que compraré mejor el extracto de vainilla y si en el carrefour hay genial :) en cuanto lo haga te mando la foto sin falta. Y la verdad que no es la primera ni la última receta que hare de tu blog, porque hay muchísimas que me gustan. Sobretodo los postres, son mi hobby. Gracias guapa por tus recetas :)

      Eliminar

Gracias por alegrarme el dia.