Galletas de chocolate

Unas galletas de chocolate del tipo de las conocidisimas "oreo" pero en versión blandita y sin relleno.Se me hizo muy tarde para hacer la crema y dije pues mañana la hago,relleno las galletas y hago las fotos. Así que después de cenar probamos las galletas sin relleno y mi novio me dijo que a eso no le hacia falta nada que ni relleno ni na de na,que así estaban estupendamente.Y le hice caso, así que solo galleta la próxima vez las rellenaré aunque la verdad es que se me ha ocurrido que rellenas de helado tienen que estar buenísimas!
Otra cosa que os quería decir es que estoy aprendiendo a usar la cámara en modo manual y las fotos me salen un poco regulin pero sino no voy a aprender nunca!!Y como tengo una luz tan mala pues me cuesta mucho más,pero poco a poco!Sin prisa pero sin pausa,jeje
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 225 g de mantequilla
  • 225 g de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 220 g de harina
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y 1\2 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
Preparación:
En un cuenco ponemos la harina,el cacao,la levadura y la sal mezclamos bien con una cuchara hasta que obtengamos un color homogéneo y reservamos.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora y mezclamos con la pala a velocidad media hasta que obtengamos una mezcla esponjosa.Añadimos el huevo,ligeramente batido, y la vainilla y mezclamos hasta que esté incorporado.
Bajamosla velocidad a la minima y añadimos la mezcla de harina a cucharadas hasta terminar con todo.
Dividimos la masa en dos partes,envolvemos en papel film y refrigeramos durante una hora.
Una vez pasado el tiempo encendemos el horno a 180º.Cogemos una bola de masa,dejando la otra en la nevera,la extendemos con el rodillo hasta obtener un grosor de medio centimetro y cortamos con los cortapastas que más nos gusten.
Yo he usado el de mickey  y la estrella que me trajeron mi hermano y mi cuñada de USA,de Disney World!!
Horneamos 10 minutos sobre una bandeja forrada con papel vegetal,dejamos enfriar 2 o 3 minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla.
Y listas para comer.
Recomendaciones:
Podeis hornearlas durante 12 minutos para que se queden más crujientes,a mi se me quedaron blanditas y gustó mucho.
La receta del relleno no la pongo por si no funciona pero si la quereis solo teneis que decirmelo y os la paso para que experimenteis.
Debido al calor tuve algunas problemillas con la masa,se me derretía y tenia que estar metiendola al frigo, así que os aconsejo que esteis en un ambiente fresco cuando vayáis a hacerlas.



4 Comentarios:

  1. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html


    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues se ven estupendas. Y si están buenas así, para que rellenarlas!! Aunque se puede variar, claro. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm q pinta tan deliciosa!! Esto hay q probarlo. Muchas gracias!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que rica!!!
    Guardame unas pocas para la merienda.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.