Calabacines rellenos de paté


Siempre he pensado que hay que aprovechar los productos de temporada y  estamos en plena epoca de calabacines.Mi padre tiene el huerto plagadico de calabacines y le dije traeme para que haga un experimento,jeje.Apareció con 5 o 6 calabacines de 600 g cada uno!no veas que exageración,jeje.Eso si,recién cortadicos y con barro y todo,de la huerta a la cocina!!
Los quería hacer rellenos pero con ese tamaño...no me atreví a hacer barquitas asi que se me ocurrió hacerlo de forma diferente,para variar un poco.
Tambien os quería hablar de uno de los ingredientes que he usado para el relleno,el paté.Es un paté de pato que está muy bueno,siempre pruebo los ingredientes antes de usarlos por si acaso,de Teruel.Me lo enviaron los de Saboores para que lo probara y la conclusión es muy positiva.Os invito a que visiteis su pagina donde encontrareis productos tipicos de Aragón como este estupendo paté Tierra Mudéjar.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
  • 1 y 1/2 calabacín
  • 1 cebolla
  • un chorro de leche
  • 2 cucharaditas de nata espesa
  • 6 cucharaditas de paté de pato Tierra Mudéjar
  • Queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas de unos 4 dedos de espesor.Yo use 1 calabacin y medio asi que me salienron 6 rodajas.
Yo les hice unos cortes por fuera para que quedaran más bonicos pero es opcional,depende del tiempo que tengais,jeje
Es muy fácil de hacer,os digo yo que mi destreza con el cuchillo es casi nula,jeje. Podréis sorprender a vuestros comensales,se los comerán con los ojos,jeje
Después de hacer las marcas vaciaremos los calabacines con cuidado con la ayuda de una cucharita de hacer bolas,las que se usan para hacer las bolitas de melon o de patata.Si no teneis, tiráis de cuchara normal o cuchillo.Recordad que teneis que dejar una base para que no se salga el relleno.
Con la carne de los calabacines haremos un sofrito.Ponemos la cebolla cortada pequeña en una sarten con aceite de oliva y cuando esté blandita añadimos el calabacin.Despues echamos un chorro de leche,salpimentamos y reservamos.
Para rellenar los calabacines pondremos una cucharadita de pate en el fondo.

Despues ponemos el sofrito de calabacin y cebolla,y una cucharadita de nata fresca.Pondremos el queso rallado y horneamos a 200º unos 20 minutos.
A mi se me quedaron "al dente" por fuera y me gustó bastante el contraste entre la suavidad del relleno y la textura más durita de la parte de fuera.Ya va en gustos,si queréis podéis dejarlos más tiempo en el horno siempre vigilando para que no se quemen.
A disfrutar!



6 Comentarios:

  1. woooowwww, que ricos te han quedado y que buena presentacion, me encantan ademas estupendos para dejar preparado un primero con antelacion
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Super original idea que empezare a incorporar en mi cocina.
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esto chiquilla, esta te la copio para el proximo tapeo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí tb me gustan al dente..me gusta que la verdura esté crujiente...bs.

    ResponderEliminar
  5. k bonitos noe estan super originales me encantan como te kedaron unas fotos preciosas como siempre se ven muy ricos dan gana de comerlos besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta y, al menos para mí, muy original. Tanto las fotos como la descripción me han gustado mucho. Me alegra de que os haya gustado el paté. Un abrazo desde saboores.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.