Pollo a la Coca Cola


Hoy os traigo un plato fácil no...lo siguiente.Para hacerlo el fin de semana y tomar el aperitivo mientras lo tenemos en el horno.Tiene un sabor diferente,y nadie diría que lleva el refresco gaseoso más famoso del mundo.
Es una receta típica de muchas cocinas españolas, en mi caso me dio la receta mi tía Flora que muchas veces experimenta conmigo en la cocina. Podéis ver alguno de nuestros experimentos  aquí y aquí.
Ingredientes:
  • 1 bandeja de muslos de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca-Cola
  • Sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 220º.
Salpimentamos el pollo y lo ponemos en una fuente apta para horno.
Añadimos la sopa de cebolla y la extendemos bien para que cubra todo el pollo.
La sopa de cebolla,para el que no sepa lo que es,es un preparado que venden en sobres al que hay que añadirle agua como las sopas comerciales.En nuestro caso nos sirve para sazonar el pollo.
Añadimos la coca cola,colocamos bien el pollo y lo metemos al horno precalentado a 220º unos 40 minutos,dependiendo del horno.A los 20 minutos le damos la vuelta al pollo y mojamos con salsa.
Y listo para comer!
Lo podeis acompañar con patas fritas o asadas,arroz blanco...Yo puse unas patatas fritas moradas que compré en Carrefour,le dan un toque diferente.
Y por supuesto el pan de mi madre!!Ideal para mojar en la salsa.Lo hace en horno de leña y está buenísimo.esta vez hizo panecillos otras veces hace barritas.Yo las tengo en el congelador y con un golpe de horno están listas para comer.
A ver si me animo un día y hago el reportaje con la receta de este estupendo pan.



14 Comentarios:

  1. Noe me encanta esta receta,te voy a hacer caso y el sabado voy a hacer la prueba,un beso guapa y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene este pollo mmm...,mira que a mí lo agridulce no me mata pero el pollo con coca cola y la pizza hawaiana me encanta jejeje y mira que es agridulce, jejeje que cosas más raras. Yo nunca lo e echo, pero se lo pido a mi tía cuando la veo, le digo me haces pollo con coca cola y como es muy buena me lo hace, y siempre me dice si es muy fácil pero no se,me gusta el suyo jeje, pero ella no lo hace en el horno.Y por lo poco que se ve el pan tiene una pinta de estar buenísimo y crujiente mmm...pan que bueno que está.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan es espectacular,a ver si subo la receta.
      besicos.

      Eliminar
  3. Aún no lo he hecho, pero mira que tengo ganas de probarlo. Qué buena pinta tiene el tuyo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta ha pasado de cocina a cocina por su sencillez , aunque cada uno le añade su toque...
    A mi me gusta hacer este plato con pechugas y en una cazuela de barro. Como toque final, le añado un chorlito de nata liquida y lo dejo hervir un poquito.
    Bss
    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia,tiene que estar muy cremoso,lo probaré la proxima vez que lo haga!
      Besicos

      Eliminar
  5. Tengo alguna receta de pollo con coca cola y no me habia decidido, esta en cambio me parece que me va a gustar mas, solo con la pinta que tiene, se come solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Una receta que parece sencilla pero muy sabrosa! ¡Me gusta! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Receta muy original, me la apunto

    Acabo de darte el premio Liebster Blog que circula por la blogosfera. Pasa a recogerlo si tienes un momento ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. ains noelia se me hizo al boca agua k rico te puedes creer k soy adicta a la cocacola y nunca lo hice?jejej se ve delicioso espero k te lo apses en grande en expo besis

    ResponderEliminar
  9. Me parece que ya tengo cena!! qué rico!Gracias por la receta!. Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.