Galletas con caramelo para San Valentin

Galletas de mantequilla con un toque diferente.Pensando que receta podía hacer para San Valentin se me ocurrió hacer estas galletas con corazón de caramelo.El corazón es de piruleta,de la de toda la vida.Podeis poner el caramelo que más os guste,sabor y color.Podeis hacer flores,o muñecos para niños,seguro que les encantan.

Vamos con la receta.
Ingredientes
500 g de harina
250 g de mantequilla
200 g de azucar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
piruletas
Preparación
Es muy importante que esten todos los ingredientes a temperatura ambiente porque sino no nos saldrá bien la masa.
Ponemos la mantequilla y batimos hasta que esté cremosa,yo lo hice con la Kitchen Aid usando la pala a velocidad alta,pero podeis usar una batidora de varillas.
Despues vamos añadiendo el azúcar glas sin parar de batir a velocidad baja para que no salpique el azúcar.Cuando esté incorporada añadimos el huevo y la vainilla.En este momento parecía que se me habia cortado la mezcla,entonces subi a velocidad muy alta y volvió a tener buena pinta.Menos mal porque me di un susto.También se puede arreglar empezando a incorporar la harina.
Cuando el huevo esté bien mezclado echamos la harina que habremos tamizado con la sal.Nos quedará una masa esponjosa que no se pega en las manos como veis en la foto.
Dividimos la masa en dos partes y la estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno para que no se pegue a la mesa.Dejamos reposar la masa en el frigorífico 1 hora. También podéis hacer una bola con la masa,envolverla en papel film y dejarla en el frigorifico pero a mi me gusta estirarla nada más hacerla porque cuesta menos trabajo y como usamos los papeles no se nos pegará a la mesa.
 Después del reposo cortamos las galletas y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.Yo use un cortador redondo rizado y otro de corazón.Es importante que la masa este fría para que nos cueste menos trabajo manipularla.Yo cogí una lamina de masa y deje la otra en el frigo para que no se calentara.
 Ponemos el cortador redondo y centramos el de corazón.Quitamos primero el corazón y despues el redondo.
 
Una ve que tenemos las galletas en la bandeja las metemos en el frigorífico una media hora para que luego al hornearlas no pierdan la forma.Mientras reposan metemos las piruletas en una bolsa de plástico y las machacamos con la ayuda de un rodillo.
Cuando las galletas estén frías ponemos los trozos de piruleta en el corazón y horneamos unos 11 minutos a 180 º.recordad que teneis que precalentar el horno!!
Las dejamos reposar en la bandeja unos minutos para que se enfríe un poco el caramelo y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.Y listas para comer!

 Después de hornear las galletas puse todos los recortes de corazon en una bandeja y los meti al horno.lo hice así porque al hornear es mejor que todas las galletas sean del mismo tamaño para evitar que se quemen las pequeñas.
 Con estas cantidades sale bastante masa,si quereis podeis congelarla,yo la congelé ya estirada para solo tener que descongelar y cortar.
Fuente: Cakes,Cookies & Muffins y Sugar Mur

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

5 Comentarios:

  1. Esas galletas están riquísimas, y combinadas con el sabor a piruleta deben estar para no dejar ni las migas. Han quedado muy sanvalentineras ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas bien bonitas y ricas, un detalle dulce para no olvidar. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Pío recetas"!;)
    Enhorabuena por el blog! Las galletas que propones en esta entrada son una idea estupenda para un día como hoy;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  4. Hasta el cortador es una preciosidad!!!!!!!!!!!
    Me encanta tu versión de las galletas caramelo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Nos ha encantado tu receta y la hemos incluido en un pequeño post recopilatorio de recetas para San Valentín en RED Facilísimo : http://cocina.facilisimo.com/postres-para-san-valentin_1935472.html

    Espero que te guste.

    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.