Crema de verduras asadas

Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle un toque diferente he asado las verduras en vez de cocerlas.La verdad es que la crema queda con un sabor ahumado muy rico,espero que la probéis y me contéis que os parece.

Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla morada
1 trozo de calabaza
1 vaso de leche
1 cucharadita de comino molido
Aceite de oliva virgen extra
orégano
sal

Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno preparamos las verduras.Lavamos el calabacin,la berengena y los cortamos a rodajas.Lavamos y troceamos la calabaza,sin quitarle la corteza.Despues de asarla será muy facil quitársela.
Pelamos y troceamos la cebolla.Ponemos todas las verduras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear,para que haya que fregar menos despues.Añadimos el comino,la sal,el oregano y por último el aceite.
Horneamos unos 20 minutos,o hasta que las verduras se blandeen.El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las verduras y de vuestro horno.Si teneis prisa podeis cortartas en trozos mas pequeños para que se hagan antes.
Una vez asadas las pasamos a un bol y trituramos con la batidora.Yo añadi un vaso de leche para que no quedara tan espesa.Podeis añadir caldo de verduras o de pollo si quereis.La mía quedo bastante densa pero podeis rebajarla con los liquidos que he nombrado antes hasta que consigais la textura que más os guste.Eso si,añadid los liquidos poco a poco no se nos vaya a quedar como una sopa!
Ponemos la crema en cuencos y espolvoreamos con pimentón dulce o picante si sois más atrevidos.Para esto usé una plantilla en forma de flor como ves en la foto.Colocamos la plantilla,echamos el pimentón y la levantamos con cuidado.Si no teneis plantillas podeis hacerla caseras usando papel de horno o cualquier molde que tengais por casa.
Si no os gustan las especias podéis sutituirlas por otras o suprimirlas directamente.
Lista para comer!

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

6 Comentarios:

  1. Que toque más rico el que estén asadas, me chiflan las cremitas calentitas así que esta me haría feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de verduras , pero nunca las he puesto asadas, asi que tomo nota, tiene que estar divina¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la crema de verduras , pero yo tampoco la he preparado asada, tiene que estar deliciosa y la decoración me parece preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosa más rica Noe, qué apetecible y reconfortante tiene que ser!!! Además lleva tu sello inconfundible de buen gusto, con esa cuidada presentación, magnífica!!!
    Las verduras asadas marcan la diferencia, le dan un sabor especial que las cocidas no consiguen. Qué bien cuidas a tu Javi, no se quejará...je, je :):):)

    ResponderEliminar
  5. Que precioso y nutritivo :) da pena meter la cuchara... bueno solo un poco porque seguro que huele umh... Un Beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Se me antojó, se ve delicioso

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.