Barra de barras 2014 con Josean Merino


Anoche tuve la suerte de asistir a la presentación del primer menú de las Jornadas gastronómicas Barra de Barras 2014 que se celebran en el Restaurante el Churra de Murcia de la mano de Gastrólogos.El menú fue confeccionado por Josean Merino del restaurante Marmitaco y Perretxico situados en Vitoria y considerados mejor barra en el año 2011.Constaba de 7 tapas saladas y una dulce acompañadas por vinos Casa Castillo (DO Jumilla).


La primera tapa fue Zambloodyña,una mezcla de zamburiña y bloody mery acompañada de gambas rojas y verduras.
Continuamos con el Turrón de foie,suave  y aromático,me gustó el juego de sabores y el toque ácido del yogur,el crujiente de la almendra.
Pato y huerta una tapa de pato muy sabrosa,con guisantes frescos y espuma de citricos todo colocado sobre un blini.Ademas llevaba unas tiras de manzana verde que le aportaban frescura al plato.Estupendo para comer con las manos.
Capuchino de Idiazábal,quien iba a decir que nos ibamos a encontrar con con trocitos de coliflor "aldente" en el fondo de este estupendo capuchino.Quedaba genial la combinación del queso con la coliflor y la panceta.
Porrusalda ahumada,la verdad es que fue la tapa que más me sorprendió sobre todo por la presentación.Te sirven un botecito de cristal con tapadera y al quitar la tapa llega un olor a ahumado con humillo incluido que no te esperas.Despues el camarero te sirve la porrusalda con una jarra.Me encanto ver como algo tan sencillo como una crema de verduras se puede convertir en una tapa de lujo.En el fondo del vasito había trozos de bacalao,almendra troceada y unos hilos de chile,que en un rpincipio pensé que se trataba de azafrán pero eran demasiado largos.
Arroz meloso de perretxico,cocinado con una bechamel ligera en vez de liquido,era cremoso las setas le daban un toque estupendo.
Panceta ibérica con cigala y aire de limón,me sorprendió la textura de la panceta y me gustó la pareja que hacía con la cigala
Para terminar nos sirvieron la tapa dulce Chocolate,que era una crema de aguacate sobre un bizcocho bañado y cubierto de una "tierra" de chocolate y frutos secos crujientes. También llevaba un crujiente de caramelo de menta.
Podéis degustar el menú por un precio de 35€ (vino incluido) del 18 al 23 de Febrero.También hay una opción de menu de barra que consta de 3 tapas saladas , tapa dulce y una copa de vino por 15 euros.

 Más información y reservas en www.elchurra.net



 

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. Ole, que rpida mi noe! me gusta todo, me muero de la envidia de no haber ido..para el proiximo espero no fallar! un besico guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bien os han tratado, eso si que es tapear a gusto !!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.