IX Jornadas Gastronómicas del Cante de Las Minas en Los Churrascos



Ayer se inauguraron las IX Jornadas gastronómicas del Cante de Las Minas en el restaurante Los Churrascos,situado en El Algar,Murcia.
Al acto asisitieron varias personalidades de la politica de la Región de Murcia,periodistas,amigos de Jose María y algunos bloggers gastronómicos.
El alcalde de La Unión,Francisco Bernabé,junto con Francisco Jiménez,director General de bienes culturales ,Enrique Ujaldón Director General de turismo y José María Alcaraz,Gerente de Los Churrascos fueron los encargados de presentar las Jornadas en el salón del restaurante.

 En estas jornadas se cuenta con la colaboración del Restaurante Pincelín de Almansa y el cocinero japonés Kastuma Kasajima, para la elaboración de los menus que se degustarán durante toda la semana.Intentando así,realizar un hermanamiento entre la cocina castellana y japonesa.
El menu que degustamos constaba de 6 platos maridados con los vinos de Bodegas Piqueras y un postre.
Os cuento un poco cuales fueron los platos que nos sirvieron.
"Torreznos de Almansa por bulerías" sabrosos y crujientes.Estan en su punto.
"Nigiri Salmón y Maki de atún" no soy muy amante de la comida japonesa así que no entiendo mucho de este tema.

Ensalada de alga Wakame y pollo,me gustó la combinación de sabores,nunca había comido algas y me parecieron interesantes.
" Croquetas de jamón por serranas" estaban buenas pero un pelín saladas
"Bacalao con pixto manchego al estilo Pincelín" fue el plato que más me gustó.El bacalao en su punto y bien limpio de espinas.El pixto tipico manchego solo con tomate y cebolla tenía un toque dulzón que me gustó mucho.
Manitas rellenas de foie en su jugo por tarantas
Gazpacho manchego por caracoles,nunca había comido gazpacho manchego y me sorprendió bastante su intenso sabor.La verdad es que estaba delicioso y fue todo un lujo escuchar los secretillos de Mª Jose Moreno que nos dijo que hizo incapié en la importancia de usar tortas caseras para su realización.


Lo sirvieron en bandejas grandes con la torta entera y para comerlo pusieron unas cucharas de madera con el logo del restaurante Pincelin.
Para terminar degustamos el Hojaldre crujiente con crema de vainilla que para mi gustó necesitaba un poco más de intensidad en el sabor de la crema.
En la siguiente foto podeis ver a Katsuma posando con uno de sus platos en la cocina
 Estos son los mostradores de pescado que tienen en la entrada del restaurante.La verdad es que da gusto ver este escaparate,verdad?


 Despues de la comida y como broche de oro,disfrutamos de un poquico de musica flamenca de la mano del cantaor murciano Agustín Garnes y del guitarrista Pablo Aldecoa.
Foto de grupo de bloggers con Diego y Mª José del restaurante Pincelin.
Os pongo también un video de la velada en el que Belen Blanco se anima a deleitarnos con su arte.Tiene poca calidad porque lo grabé con el móvil pero es para que os hagais una idea del broche final del evento.

Podeis degustar el menú Pincelin del 9 al 12 de Julio y el de Katsuma Kasajima los días 13 y 14 de Julio.
Telefono de reservas 968136028

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

5 Comentarios:

  1. te quedo estupendo Noelia!

    y el video del final super chulo...pasamos un dia genial! un besote

    ResponderEliminar
  2. Unas jornadas estupendas y una crónica estupenda. El cante de las minas no se merece menos :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu crónica Noe y el broche final con el vídeo me ha permitido acercarme un poco más al fabuloso evento que me he perdido. Me encanta veros a todos disfrutando del flamenco y la gastronomía!!!

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog a través de Facebook y he venido para quedarme y no perderme ninguna de tus fantásticas recetas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya y con vídeo y todo, niña estas que te sales hip hip hurra, con mucho fundamento tu entrada guapa, un besico y que gusto formar parte de este momento, muacks

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.