Bocaditos de tomate cherry


Seguimos con los bocaditos y es que debo de estar inspirada en mini aperitivos porque no dejan de pulular por mi cabeza.La verdad es que si juntamos los Bocaditos de pimiento de piquillo,con los Bocaditos de parmesano y con estos de tomate cherry tendríamos un aperitivo muy rico y vistoso para esos días de verano.Para acompañar una cerveza bien fría,o un martini o porque no un buen vaso de sangría refrescante.
Como ya os conté los tomatitos son de mi huerto y hay que darles salida porque las matas están a tope.Vamos con la receta.
Ingredientes para 30 bocaditos:
2 huevos
50 g de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura tipo Royal
100 g de harina
70 g de mantequilla fundida
1 cucharadita de orégano
sal en escamas
15 tomates cherry
Preparación:
Lavamos y cortamos por la mitad los tomates y reservamos.
Fundimos la mantequilla en el microondas y reservamos para que no esté muy caliente.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
 Añadimos la harina tamizada con la levadura,alternándola con la mantequilla y mezclando con una lengua.Hay que tener cuidado de que no se baje la mezcla así que hay que mezclar con movimientos envolventes.
 Nos quedará una masa un poco espesa.añadimos el orégano y mezclamos bien.Si no os gusta el orégano o simplemente no os queda podéis sustituirlo por otra hierba aromática como albahaca,romero o tomillo. Podéis elegir la que más os guste.
Precalentamos el horno a 180º
Una vez que tengamos lista nuestra masa la vamos poniendo en el molde con una cucharita. Luego crecerá un poco en el horno así que no lo llenéis hasta arriba.
 Yo he usado un molde de Silikomart modelo Financieri que podeis ver aquí,la verdad es que es estupendo porque nose ha pegado nada aunque como sabeis hay lavarlos con agua caliente y engrasarlo antes del primer uso.Ponemos medio tomate en cada hueco y echamos un poco de sal en escamas encima del tomate.Si no tenéis sal en escama podeis usar sal normal.Horneamos unos 15 minutos o hasta que los bocaditos estén dorados.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde unos 5 minutos y los pasamos  a una rejilla hasta que se enfrien por completo.
 A nosotros nos han gustado más cuando estaban fríos pero eso lo dejo a vuestra elección.Cuando estén fríos los podéis guardar en un tupper hermético hasta que los vayáis a consumir.
 
Y listos para comer!
La verdad es que es una receta resultona,parece un poco rara la mezcla de dulce y salado hay que meterlo entero en la boca y disfrutar de la acidez del tomate contrastada con el dulzor del bizcocho y el toque salado de la sal.
A disfrutar!!


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

18 Comentarios:

  1. Me parece una receta fabulosa y la mezcla dulce salado me maravilla Noe. Ni en los mejores y más glamourosos brunch cuentan con tan deliciosos bocaditos tan "melositos" para ofrecer a sus invitados:):):)
    Además la calidad de las fotos que nos ofreces es tan alta Noe, que ya no sé qué decirte. Sólo darte las gracias por lo mucho que me haces disfrutar y por ser como eres:):)

    ResponderEliminar
  2. que cucos noelia si esque eres una artista no se te resiste nada se ven deliciosos un beso preciosa ;M)

    ResponderEliminar
  3. Noelia esta entrada me parece una autentica maravilla, empezando por la receta, las fotos TODOO me la apunto xq me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! No tengo esos moldes increíbles, pero desde luego me puedo apañar con alguna cosilla... como cápsulas de cupcake minis...

    ResponderEliminar
  5. Una idea buenísima, me ha encantado, los tomates cherry son muy cómodos para cualquier presentación de canapés o ensalada, siempre quedan bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!!
    Bueno, me viene gustando toda esta serie de bocaditos. Sigue así de inspirada y nosotros te seguiremos copiando.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  7. Noe que aperitivo, y que fotos nada mas verlas se sabe lo rico que lo haces todo, y estos bocaditos son de gran categoria, como tu dices con una cerveza bien fria todo un festin. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Unos bocaditos estupendos, como siempre!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Nena..con estas fotos y el paso a paso y ese tomate que me esta mirando todo el rato, dan ganas de asaltar tu casa ahora mismo y pillarme unos cuantos, ya se que no va a poder ser y que me tocara hacermelos ja ja ja...te han quedado de lujo, un besico

    ResponderEliminar
  10. Jo qué pasada!! me han encantado, un besito!

    ResponderEliminar
  11. me quedo de seguidor q he visto q es muy interesante y tienes cosas muy ricas.
    te invito a q te des una vuelta por el mio.
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nadie como tu para tener esta saga!jaja
    la verdad es que eres una maquina de hacer bocaditos, y todos super ricos..este con los cherys, me encanta, la jugosidad del bizcohco y el sabor del tomate, me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una mezcla ideal, me encanta el contraste del dulce y salado y en estos bocaditos quedan ideales.
    Me llevo tu receta, quiero hacerla, ya te cuento.
    Si me sale bien y la pongo en el blog te parecería bien, por supuesto nombrandote y redireccionando a tu post, siempre me gusta pedir permiso.
    Un abrazo desde COCINA SIN PROBLEMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes ponerla en elblog,encantada de que la pongas!!un besico

      Eliminar
  14. Muy buenas fotos, muy buena explicación, muy buena receta, ¡genial blog!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. donde y como consigo el molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nova pame,pues comprarlo online.Te pongo el enlace porsi quieres verlo http://shop.silikomart.com/Prodotti/3_View.asp?n=186&ar_codart=20.025.00.0065

      Eliminar

Gracias por alegrarme el dia.