Galletas sin huevo y sin leche

galletas sin huevo y sin leche
Hoy os traigo unas galletas deliciosas con una ventaja.no llevan ni huevo ni lacteos,así que vienen muy bien para intolerantes y alérgicos a estos alimentos.Son fáciles de hacer y perfectas para desayunos y meriendas.seguro que os encantan estas galletas sin huevo y sin leche.Además también son aptas para veganos.
La harina Yolanda es un producto que se usa para rebozados y repostería y al no llevar huevo y poder sustirtuirlo con ella es muy útil para dietas especiales.

Ingredientes

70 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de azúcar glass
50 g de agua
250 g de harina Yolanda
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal

Preparación

Ponemos en un bol el aceite,el azúcar y la vainilla y mezclamos bien.Añadimos la harina,la sal,el agua y la levadura.amasamos con las manos hasta que obtengamos una masa homogénea que no se pegue a las manos.
Dividimos la masa en 3 partes y las estiramos entre dos papeles de horno con un rodillo,dejaremos la masa de unos 3 mm de espesor.Cortamos las galletas con el cortapastas que más os guste.

masa de galletas sin huevo y sin leche
Retiramos la masa sobrante de los recortes sin mover las galletas para que no se rompan.

Las barras moradas que veis a los lados de la masa sirven para que todo se quede con el mismo espesor.Apoyamos el rodillo sobre ellas y todo quedará uniforme.Yo tengo un pack que lleva 3 tamaños de 3, 5 y 10 mm.Son muy útiles porque al tener todas las galletas el mismo espesor se quedan más uniformes al hornearlas.
 galletas veganas
Horneamos 10 minutos a 180º.Tened cuidado porque se queman con facilidad.Una vez hechas las dejamos en la bandeja unos minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

galletas sin huevo y sin leche horizontal
Las podéis guardar en una caja de lata aunque no creo que os resistáis a comerlas
galletas veganas sin huevo y sin leche

5 Comentarios:

  1. Excelente receta,en este momento las estoy haciendo pero con harina leudante normal, porque acá no hay la Yolanda. Fue el único cambio. En lo que estén listas les escribo. Ysa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, hago figuras y pinto con lápices de azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!seguro que te quedan genial!envia una foto para que las veamos!

      Eliminar
  3. Buenos días,
    Podría utilizar una harina para celíacos en ésta receta? A las alergias del cole le añadimos un celíaco.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes probar a ver cómo salen pero no te puedo adelantar el resultado ya que la harina Yolanda no es igual que una apta para celiacos.Intentalo y me cuentas!!

      Eliminar

Gracias por alegrarme el dia.