Bizcocho de calabaza y chocolate-Receta de Halloween

bizcocho de calabaza y chocolate para Halloween
Este bizcocho es estupendo para desayunos y meriendas.Ademas seguro que vuestros hijos revolucionan el patio del cole cuando cuando lo saquen en el recreo.Es fácil y está buenísimo.Para no complicaros mucho he usado un bizcocho de chocolate que viene ya hecho pero si queréis podéis hacerlo vosotros mismos.

Ingredientes

100 g de puré de calabaza
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
150 g de harina
10 g de levadura química
3 huevos
1 bizcocho de chocolate tipo plumcake

Preparación

Empezaremos preparando el murciélago de chocolate de nuestro bizcocho.Cortamos rodajas del bizcocho del grosor de el cortador.Y cortamos los murcielagos.
cortando el bizcocho de chocolate con el cortador murciélago
A mi me han salido 2 murcielagos de cada rodaja de bizcocho.
murcielagos de bizcocho de chocolate
Engrasamos un molde alargado con spray desmoldante o mantequilla y ponemos los trozos de bizcocho de chocolate formando una fila en el fondo del molde.Colocadlo bien para que se queden todos en la misma posición.
murcielagos de chocolate en el molde
Una vez listo preparamos el bizcocho de calabaza.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa.Añadimos los huevos uno a uno,hay que esperar a que se intregren bien en la masa para añadir el siguiente.Mezclamos la harina con la levadura,tamizamos y añadimos la mitad a nuestra masa,removemos hasta que se integre y echamos el puré de calabaza.Mezclamos y añadimos el resto de harina.Mezclamos bien con una lengua y vertemos la masa sobre los murciélagos con cuidado de que no se nos muevan y de forma que caiga masa por los lados.
masa de calabaza cubriendo al bizcocho de chocolate
Horneamos unos 50 minutos a 170º o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga limpio.Una vez hecho lo dejamos en el molde 10 minutos y lo desmoldamos.Dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla antes de cortarlo.
bizcocho de calabaza y chocolate vertical
Para hacer el puré de calabaza la troceamos,le quitamos la piel y la cocemos hasta que esté blanda.Trituramos con la batidora o chafamos con un tenedor y listo
calabaza y murciélagos
Podéis hacer el bizcocho cambiando el dibujo de chocolate según los cortadores que tengáis.Podéis hacer una plantilla con cartón o cartulina y cortar el bizcocho con un cuchillo alrededor de la plantilla,así no necesitaréis los moldes.
Fuente:Kanela y Limón

7 Comentarios:

  1. Doy fe de que está buenísimo, además de ser muy original. Yo lo preparé el año pasado y nos encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, que divertido, lo probaré me queda puré de calabaza de un brioche que hice ayer. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Original y delicioso, me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Rico y original, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original este bizcocho, tanto por la presentación como por el sabor. Quizás probemos el bizcocho de calabaza, que ya va siendo hora :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo toda la mañana mirandorecetas de dulces y me llega ya saliva a los pies. Riquisimo

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.