Sartén de pollo y tomates cherry

Con pocos ingredientes se pueden hacer platos deliciosos.Ademas de los que tenemos en casa normalmente,ya se que no soléis tener tomates cherry en casa pero se pueden sustituir por tomates normales troceados.Con esta receta además estreno mi sartén de hierro,que ganas tenia!!Vamos con la receta.

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo
2 cebolletas pequeñas
10 o 12 tomates cherry
2 cucharaditas de azúcar moreno
2 cucharaditas de vinagre
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de harina de maíz (maizena)
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Ponemos la sartén al fuego muy suave,si es de hierro como la mía hay que calentarla a fuego lento para que no se estropee.Una vez caliente podemos subir el fuego a medio y añadiremos un poco de aceite y sofreimos el pollo por los dos lados hasta que se dore.no lo tengáis mucho tiempo para que no se reseque.
Una vez listo el pollo lo sacamos a un plato y reservamos.
Echamos la cebolla,sazonamos y la cocinamos hasta que esté blanda.Añadimos el azúcar y el vinagre y dejamos unos minutos para que se incorporen bien.Cortamos los tomates por la mitad y los añadimos a la sartén.
Dejamos al fuego unos 5 o 10 minutos.Disolvemos la harina en el agua y la añadimos a la sartén. Removemos bien y dejamos 3 o 4 minutos.Añadimos el pollo,cocinamos otros 5 o 7 minutos y listo para comer.
Si lo hacéis en sartén de hierro hay que servirlo en cuanto esté hecho porque puede coger sabor metálico si se deja mucho tiempo en contacto con este material.
Es opcional añadir la harina de maíz,no aporta sabor solo hace que la salsa espese un poco y se quede más melosa.

 Si os ha gustado la sartén podéis encontrarla en Claudia & Julia,una tienda online que tiene unas cosas chulisimas,de hecho le compre a mi madre una cocotte para el día de la madre que y al día siguiente la tenía en casa sin gastos de envío!!Os la recomiendo 100%,tanto la sartén como la cocotte y la tienda porque el trato con el cliente es espectacular.

A disfrutar!!!



Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

1 Comentarios:

  1. Pues ahora mismo me paso por la tienda, porque estoy mirando para comprarme una.
    Ahhh y la receta sencilla, ligera y muy sabrosa! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.