Tiramisú

Hoy os traigo un postre que seguro que habreis comido en casa,restaurantes o en casa de amigos.Seguro que hasta lo habeis comprado alguna vez ya preparado.Os animo a que lo hagais en casa que es muy facil y seguro que os encanta.Además si teneis niños podeis poner café descafeinado y así no se quedarán con ganas de probarlo.
Ingredientes:
250 g de queso mascarpone
200 g de nata para montar
4 cucharadas de azucar
18 Galletas bizcocho alargadas
cacao en polvo sin azucar
50 ml de cafe cappuccino Illy

Preparación:
Empezaremos preparando la crema.Batimos con unas varillas la nata y el queso,cuando estén mezclados añadimos el azúcar y batimos un poco más para que se integre.Tened cuidado porque si batís en exceso se cortará la crema.Yo usé la nata y el queso fríos de la nevera.Nos quedará una consistencia como en la foto.
Cogemos un molde y ponemos una capa de bizcochos.Yo he usado este tipo que son galletas que cuando se empapan parecen bizcochos. Podéis usar las que las os gusten.
Mojamos las galletas con el café cappuccino usando un pincel para que no se mojen en exceso.La cantidad de café que uséis depende de vuestros gustos.Yo lo he mojado poco porque en casa les gusta poco empapado pero podéis poner más cantidad sin problemas.
Una vez mojados los bizcochos ponemos una capa de crema de forma que se cubran totalmente.
Espolvoreamos el cacao en polvo con ayuda de un colador y seguimos poniendo capas,de bizcocho,crema y cacao hasta acabar con la mezcla.
Yo he puesto 2 capas de bizcocho y use un molde de unos 18 cm de lado.En la ultima capa no puse el cacao porque puede humedecerse en la nevera,así que prefiero ponerlo a la hora de servirlo.
Dejamos reposar en la nevera,tapado con papel film unas 3 horas mínimo.Yo lo dejé toda la noche.

A la hora de servirlo le ponemos el cacao por encima y listo


Para esta receta he usado el Café Cappuccino Issimo Illy que venía en mi caja Degustabox de febrero.Si queréis obtener la caja podéis usar este código y sólo tendréis que pagar 9,99€ en vez de 14,99€.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

2 Comentarios:

  1. Bueno bueno pero k pintada. Riquísimo. Me ha encantado. Felicidades. Tomó nota jeje.
    http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. El tiramisú es un postre con el que te garantizas éxito, no conozco a nadie que se resista a semejante delicia, incluidos los churumbeles...Te quedó de relujo, como todo lo que sale de tu cocina. Eres una repostera fabulosa, "especial de categoría", como diría mi amigo, je, je...
    Un besazo y buen fin de semana guapetona!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.