Barra de Barras 2014 con Iago Paxos y Marcos Cerqueiro


En la nueva entrega de Barra de Barras 2014 pueden degustar el menú diseñado por los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro del restaurante Abastos 2.0 .
Un menú compuesto por 8 tapas saladas y una dulce,maridado con vinos de Bodegas Castaño (DO Yecla)
La primera tapa fue NAVAJA&MAR formada por un ceviche de lubina servido sobre media lima que acompañaba a una navaja sobre hoja de limonero.
Continuamos con BERBERECHO+WAKAME formado por una base de alga wakame marinada con ajo y chile coronado por berberechos gallegos y unas hilos de chile picante.
Seguimos con MEJILLÓN & LOMBARDA, mejillones con un toque ahumado sobre un puré de lombarda cubiertos con tiras de puerro crujiente.
JUREL+TOMATE suave jurel acompañado de salsa de albahaca y tomate fresco rallado.
MERLUZA VS OLIVAS lomo de merluza en "su punto" con una crema de olivas acompañada de rucula fresca.La merluza no lleva sal para compensa el sabor con la olivada que la acompaña.
HUEVO CON PATATAS CHORIZO Y PAN, crema de patata con chorizo desmigado y pan crujiente.En el interior esconde un huevo con yema sangrante,estupendo para mezclarlo con los demás ingredientes.
MANZANAS 2.0, me sorprendieron bastante porque eran muy refrescantes y yo que no soy de fruta me encantaría comerlas de postre.El toque ácido y la ralladura de naranja le quedaba fenomenal.
Terminamos con la tapa dulce ARROZ CON LECHE , bastante peculiar porque era una crema pero creo que es el mejor arroz con leche que he comido en mi vida.

También me encantó el vino dulce que Bodegas Castaño eligió para la ocasión.Una lástima que no pudiera disfrutar mucho de los vinos de la cena ya que tenia que conducir.Para la próxima me llevo chofer!!
Fue una noche muy agradable y me encantó conocer la historia de Iago y su compañero Marcos,y es que a veces las casualidades te llevan muy lejos del camino pero te hacen que tu vida se enriquezca de buenas experiencias.
 En la foto David de La cocina pistacho,Raul de Contigo en la playa y Tere de Las María Cocinillas
 Pablo de Chupa la gamba,Miguel Angel de The Murcialist y Ramón de Chef & Chof.
 Raul,Tere,yo y Mary de Cuchillito y Tenedor.

Podéis degustar el menú por un precio de 35 euros,vino incluido, del 11 al 18 de Marzo.También hay un menú de barra compuesto por 3 tapas saladas,1 dulce y una copa de vino por 15 euros.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

1 Comentarios:

  1. Una noche inolvidable, como todas las que pasamos junticos los gastrobloguericos!!! En esta ocasión, encantadísimos con el buen trabajo de Iago Pazos, un gallego simpatiquísimo y genio en la cocina que me ha dejado impresionada por su buen hacer y por la pasión que pone en su trabajo. Un gusto oírlo hablar de Galicia, algún suspirito se me escapó al degustar ese sabor a mar gallego de las navajas y berberechos...La tierra tira!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.