Galletas con chocolatina

Hoy os traigo unas galletas muy invernales.Son las clasicas galletas de mantequilla con una chocolatina encima.He usado un molde de Silikomart que podéis ver aquí,que viene muy bien para esta época por los dibujos que lleva.Espero que os gusten,en casa les han encantado.Vamos con la receta.

Ingredientes:
200 g de harina
65 g de azúcar glas
100 g de mantequilla fría en trocitos
1 huevo pequeño
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 g de chocolate para fundir
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes menos el chocolate.
Amasamos con las manos hasta que obtengamos una masa uniforme.Extendemos la masa entre dos papeles de horno,tendremos que dejar un grosor de unos 3 o 4 mm,dependiendo del cortador que usemos, y la metemos al frigorífico unas dos horas.Así nos costará menos trabajo cortarla las galletas.
Cuando haya pasado el tiempo cortamos las galletas con el cortador que más nos guste y las volvemos a meter la masa en el frigo media hora o 15 minutos en el congelador.Esto nos ayudará a que no se nos deformen las galletas durante el horneado.
Horneamos nuestras galletas unos 10 o 12 minutos a 180º,tienen que coger un poco de color por el borde.Dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Mientras reposan las galletas preparamos las chocolatinas.Para ello usaremos el molde de silicona.Fundimos 100 g del chocolate  en el micro y cuando esté fundido añadimos el resto del chocolate y mezclamos bien hasta que se funda por completo.
Vertemos el chocolate en el molde y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que esté consistente.Una vez listas las chocolatinas solo tenemos que pegarlas a las galletas con la ayuda de un poco de chocolate fundido.Dejamos secar para que se pegue bien y listo.
A disfrutar!
 


Fuente:La Receta de la Felicidad

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

5 Comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosas galletas, lo llevan todo incorporado y son una monada!!! las veo ideales para regalar en Navidad, qué chulas Noelia!!! Perfectas!!!

    ResponderEliminar
  3. que manos tienes Noe! te quedaron preciosas, las galleticas con la chocolatina...la proxima vez nos mandas que probemos!jeje
    un besote guapa y animo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que preciosas! quien no combinaria una deliciosa galleta con un poco de chocolate? y si es con esa forma tan bonita, aún mejor. deliciosas!

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron fabulosas las galletas Noe, me encantan, y seguro que estaban riquísimas, como todo lo que pasa por tus manos!! Encima son super bonitas :)
    Un abrazo y besicos!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.