Flan de queso


Hoy os traigo algo fresquito para terminar una buena comida o cena.Un flan de queso muy facilito inspirado en una receta de Mary del blog Cuchillito y tenedor.esta muy rico,es suave y dulce y mi hermano se vuelve loco cada vez que lo hago.Y ademas tiene una cosa buena,solo manchas un cacharro en la elaboración asi que todos a hacer este estupendo flan de queso.

Vamos con la receta
Ingredientes:
300 g de queso crema
220 ml de nata para montar
2 sobres de cuajada
1 yogur griego
400 ml de leche
250 g de azucar
Virutas de chocolate para decorar
Preparación:
Vamos a usar un recipiente que pueda ir al fuego como una olla o un cazo.Ponemos en la olla la leche y la cuajada y removemos bien hasta que se disuelva completamente.
 Despues añadimos la nata,el yogur,el azucar y el queso y llevamos al fuego.Lo tendremos a fuego medio removiendo sin parar con una varillas para evitar que se peqgue en el fondo.
Yo lo tuve cociendo unos 20 minutos hasta que espeso y obtuvo una consistencia de bechamel de cobertura,que es más liquida que la de relleno.
 Una vez lista nuestra mezcla la vertemos en los moldes que elijamos.Yo use estos metalico desechables en forma de flan pero cuidado que al rellenarlos no los podeis coger porque queman mucho.es mejor dejarlos en la mesa e ir rellenando con un cucharon.Antes de rellenarlos los engrase con spray desmoldante para poder presentarlos en platos a la hora de comerlos,pero si quereis podeis comerlos directamente del molde.
 Despues los metemos en la nevera 4 horas como minimo.Yo los deje de un día para otro.Para presentarlos los desmoldé en un plato y les puse virutas de chocolate para decorar.

  Si no os gusta el chocolate podeis usar cualquier cosa que tengais en casa como frutas troceadas,sirope de arce,mermelada...lo que querais porque al ser un sabor neutro admite muchas variaciones.
 Tambien podeis usar las flaneras de toda la vida o incluso un molde tipo plumcake.
A disfrutar!!

Fuente: Cuchillito y tenedor


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

15 Comentarios:

  1. Qué bueno te quedó Noe, absolutamente irresistible este flancito de queso tan suave...Lo has presentado tan guapo y resalao que te lo van a quitar de las manos, eres única!!!
    Mil gracias por acordarte de mí guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Noe...solo me ha faltado una cosa, coger la cuchara y quitarle un trozo!jeje
    Los flanes de queso me pirran, tienen un sabor super suave que te invitan a comer mas y este tuyo encima esta tremendo..tengo que probar la receta! un ebsote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los flanes de queso, así que me llevo tu receta para probarla en casa.
    Es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rico!!!:)

    besos

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso!!! ademas en molde individual!!! tiene q estar riquisimo. este me lo apunto xq yo lo suelo hacer de otra forma.

    ResponderEliminar
  6. Por dios que rico y que facil de hacer...ya veo que entre sol y playa tambien les das a los peroles, jejeje, un besico preciosa y disfrutar del verano,muackkk!

    ResponderEliminar
  7. Facil y delicioso, me encanta este flan, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! Qué buena pinta tiene!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene :D Me quedo por aquí siguiéndote. Un besito

    ResponderEliminar
  10. que rico noe eres una artista no se te resiste nada guapa se ve delicioso y la presentacion divina besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda ahora que hace tanto calor!!
    El queso es unos de mis ingredientes favoritos, al igual que los flanes, así que esta rica combinación me parece todo un acierto
    Me quedo en tu cocina, Noe
    Encantada de conocerte
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  12. QUe rico y que fácil, y sin huevo, este flan es la pera limonera, me lo apunto

    ResponderEliminar
  13. pero que rico y lo del consejo del sirope de arce me ha gustado,no te conocia y me quedo a seguirte estoy también de ladronzuela jeje...besos

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.