Mousse de chocolate

 

Una receta clásica y muy agradecida.Sencilla y deliciosa.Estupenda para una cena con amigos ya que la puedes preparar en dia de antes y así te ahorras las correntillas de última hora.Porque da igual a que hora empieces a cocinar,siempre se te echa el tiempo encima,por qué será?
No tenéis excusa para no hacerla porque no lleva azúcar!!encima con chocolate negro que es el que menos grasa tiene.Poquitos ingredientes como a mi me gusta para que no os liéis y quedéis estupendamente con vuestras familias.
Podéis aromatizarla con licor,espolvorear con azucar glas o con almendras tostadas.Hasta le podéis poner coco rallado por encima.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
90 g de chocolate negro
45 ml de agua mineral
3 huevos L

Preparación:
Ponemos a fundir el chocolate con el agua mineral al baño María.Yo he usado chocolate en gotas pero si lo teneis en pastilla lo troceais y listo.
Teneis que estar atentos para que no se os queme el chocolate.En el punto que veis en la foto lo retiré del fuego y empece a remover con una lengua.Se fundió enseguida.Una vez que esté fundido lo dejamos templar un poco.Un consejillo,si habéis usado un recipiente metálico para fundirlo es mejor que lo paseis a uno de plástico para que no se os enfrié muy rápido porque el metal es muy buen conductor del calor y se enfriaría de más.
Mientras se templa el chocolate,separamos las claras de las yemas.Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Añadimos las yemas  y la vainilla al chocolate y movemos con unas varillas manuales hasta que se mezcle bien.
Cogemos un par de cucharadas de las claras montadas y mezclamos con la crema de chocolate.Mezclar sin cuidado,no hace falta que hagáis movimientos envolventes.Es para cambiar la textura del chocolate y que nos sea más fácil realizar la mezcla.
Añadimos el resto de las claras montadas mezclando con una lengua o cuchara de palo realizando movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.Cuando tengamos una crema homogénea la repartimos en los cacharros y dejamos enfriar unas cuatro horas en la nevera.
Con estas cantidades salen cuatro raciones medianas,si queréis podéis doblar los ingredientes para que os salgan más raciones.
Que os parece el fondo de madera de la foto?Lo he hecho siguiendo un tutorial que podeis ver aquí .Gracias a mi hermano que me ayudó a pegar las tablas,porque la verdad es que lo único que hice fue comprarlas y dirigir la maniobra.Es un máquina y se quedaron muy bien pegadas.Claro que le puso pesos,presillas,se lo curró. Tambien quiero agradecer a "Lacados Cartagena" ,lacan puertas,muebles y dejan unos acabados estupendos,que fueron los que me lo lacaron.Cuando me lo trajeron no parecía el mismo tablero.s.Es reversible y por la parte de atrás tiene un tinte oscuro muy chulo,a ver si para la próxima receta le doy la vuelta para que lo veáis.

A disfrutar!!

Fuente: Directo Al Paladar

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger


3 Comentarios:

  1. Que tentación...... tiene que estar de vicio!!! buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Noee!! Llevo tiempo queriendo preparar mousse de chocolate, a ver si con esta me animo, que desde luego te ha quedado genial!! :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una textura fabulosa y la presentas tan requetebonita que la veo irresistible!!! Ñam!!! Pienso probarla!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.