Magdalenas


Despues de varias recetas menos usuales aqui os traigo estas estupendas magdalenas,las clasicas de toda la vida.Perfectas para desayunar o merendar.Y como no ideales para ños niños,para que coman dulces caseros que por lo menos sabemos lo que llevan.
Hay muchas recetas de magdalenas así que es dificil elegir,esta me ha gustado bastante,quedan suaves y esponjosas y encima tienen un copete bastante atractivo,verdad?
Vamos con la receta.
Ingredientes:
3 huevos M
175 g de azucar normal
60 ml de leche
175 ml de aceite de oliva virgen extra
210 g de harina
1 cucharadita de levadura quimica (Royal)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal,tamizamos y reservamos.
Ponemos en el bol de la batidora los huevos y el azúcar y batimos a velocidad alta con las varillas hasta que blanquee la mezcla y esté esponjosa.
Bajamos la velocidad y añadimos la leche y el aceite hasta que se incorporen totalmente.
Ahora vamos añadiendo la harina, también a baja velocidad,hasta que se integre.Entonces subimos la velocidad de batido y mezclamos durante 3 minutos para que la masa se esponje.
Tapamos y dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.Yo la he dejado toda la noche.Es importante dejar que la masa repose para que todos los ingredientes se integren correctamente.Ademas nos ayudará a que nuestras magdalenas tengan mejor aspecto ya que subirán mejor en el horno.Es bueno dejar reposar las masas que tienen levadura química ya que esta actúa en el horno,en cambio,si hemos usado bicarbonato o sobres gaseosos debemos hornear inmediatamente para que la masa suba sino el impulsor perderá la "fuerza" y se nos quedará la masa hundida.
 La tapa que usado la podéis encontrar en supermercados,es más cómoda que el papel film porque se coloca más fácilmente.
Después del tiempo de reposo precalentamos el horno a 230º. Damos un batido rápido a la masa para que suba de forma uniforme,lo podéis hacer con varillas manuales (según dice la receta) pero yo lo hice con la Kitchen Aid ya que tenia la masa en bol de la máquina y me era más cómodo  Nos quedará una masa como en la foto siguiente.
Colocamos las capsulas de papel en un molde de magdalenas y llenamos 2/3 de la capacidad.Yo he usado una cuchara de helado para distribuir la masa.Si queréis podéis espolvorear azúcar por encima.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º unos 20 minutos o hasta que estén doradas y al pincharlas con un palillo este salga limpio y seco.Este es el truco para que salgan con copete!!
Las dejamos unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Una vez frías,las guardamos en un recipiente hermético para que no pierdan frescura.

Podeis añadir a la masa ralladura de limón,rralladura de naranja,canela...y así vais cambiando el sabor de vuestras magdalenas.Para hacerlas de chocolate sustituir 60 gramos de harina por 80 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
El pañito de cuadros es un camino de mesa que compré en La Casa Azul,tienen unas cosas estupendas.
Las cucharitas de madera las he comprado en la sección de menaje de El Corte Ingles.Las he decorado con washi tape(cinta adhesiva de papel)
La botella también está decorada con la misma cinta adhesiva.
Fuente: Xavier Barriga

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

7 Comentarios:

  1. Con lo ricas que están las magdalenas caseras! Y vista la buena pinta, te vas a pegar unos buenos desayunos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Te cojo la prueba, que se ven deliciosas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Estas son las que me gustan, las estoy oliendo, mmmm. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan te quedaron de lujo...........un bico

    ResponderEliminar
  5. Que ricas unas buenas magdalenas para cualquier momento del día!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantará probarlas, tienen una fama buenísima estas magdalenas y ya veo que te han quedado con un copete irresistible Noelia, qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde le doy de merendar a mis hijos magdalenas con chocolate!!! ja ja ja.... a ver como me salen!!! besos Noelia y enhorabuena por este blog, haces cosas riquisimas.

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.