Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate

Definitivamente uno de los mejores bizcochos de plátano que he hecho en mi vida.Queda jugoso y suave.Y es que a veces los experimentos salen bien!!
Si tenéis en casa alguna fruta que esté pasada no la tiréis!! podéis usarla para hacer un bizcocho,un batido o una salsa para acompañar unos crepes...que buena idea esta ultima,tendré que experimentarla,jeje
La receta es muuy fácil.Si habéis hecho la receta de bizcocho de yogur griego que subí hace poco estará chupado que os salga de maravilla.
Hice el bizcocho de yogur como en la receta que subí pero con algunos cambios añadiendo algunos ingredientes.
Ingredientes:

  • 1 yogur griego
  • 1 medida de aceite de oliva virgen extra
  • 2 medida de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 3 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de brandy
  • 100 g de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los plátanos en un bol y los machacamos con un tenedor hasta obtener un puré.Añadimos el brandy,mezclamos y reservamos.
Para hacer la masa de nuestro bizcocho podeis seguir los pasos pinchando aquí lo unico que he cambiado es que he echado el aceite al final.
Una vez que tenemos nuestra masa base preparada añadimos la vainilla y el puré de platanos y removemos hasta que quede homogéneo.Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con una lengua hasta que estén bien repartidas por toda la masa.
Engrasamos el molde con spray desmoldante y vertemos toda nuestra masa por el mismo lado,ella sola se irá repartiendo por el molde.
Sacudimos el molde para que la masa se asiente y evitemos la aparicición de burbujas de aire.
El molde que he usado tiene forma de rosa pero podeis usar el que tengais por casa teniendo en cuenta que variará el tiempo de horneado según el tamaño del molde.
Horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos enfriar el bizcocho totalmente sobre una rejilla antes de guardarlo.

Este es el corte,la verdad es que merece la pena probarlo,espero que os guste.
A disfrutar!!

Con esta receta participo en el concurso "Cocina con Uno de Dos".


14 Comentarios:

  1. guayyyyyyyyyy noelia k bonito y esponjoso se ve seguro k estaba delicioso tomare nota para hacerlo tiene una pinta rikisima k tal en expo bien no?ya me cuentas besitos guapi ;)

    ResponderEliminar
  2. Quería contarte que escogí tu blog para que recibas un premio de los que nos damos entre blogs para incentivarnos a continuar creciendo y desarrollando nuestra pasión por la cocina. Si te gusta la idea, podés pasar a recogerlo en http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando la descubra Nadal, se acabaron los plátanos al natural en los partidos... ¡Tomo nota! Con una mezcla así, y con el toque del brandy y el yogur, tiene que estar deliciosa. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Un aspecto sensacional! Se ve tan bonito. La mezcla seguro que resulta deliciosa. Ahora mismo me tomaba un trozo de ese bizcocho con pepitas de chocolate y plátano. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza que tiene este bizcocho de platano y pepitas de chocolate, a mí novio le encanta el platano y los bizcochos caseros también así que bizcocho casero + platano=receta perfecta para mi nóvio jejeje.

    BEsos Nesa

    ResponderEliminar
  6. Adoro la sencillez y limpieza de tu blog!! Y ese bizcocho de yogur griego está al caer en mi cocina, así que ya tienes una seguidora más y además te he dejado algo en mi blog, así que estas invitada a pasarte cuando quieras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. este creo que va a ser mi escogido para hacerlo, voy a ver la receta del yogurt griego, por cierto donde se compra el spray desmoldante?
    beoss
    ELlen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellen!!el spray lo compro por internet.Te pngo el enlace.
      http://www.sugarmur.com/es/tienda?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=43&category_id=15

      Gracias por seguirme!!

      Eliminar
  8. Ola que tal kisiera saber cuales son las medidas xk no me aclaro de lo k lleba el bizcocho cuanto kilogramos,litros y todo lo k llebe me lo podrias decir urgente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anahí,tienes que vaciar el yogur y usarlo como medidor.Si pone 1 medida tienes que llenarlo 1 vez,si dice 2 medidas tienes que llenarlo dos veces.Te dejo el enlace de otro bizcocho que usa esas medidas a ver si te aclara un poco.
      http://piorecetas.blogspot.com.es/2012/04/bizcocho-de-yogur-griego.html
      Si necesitas algo más no dudes en decirmelo!!
      Besicos.

      Eliminar
  9. Que pinta mas deliciosa... y que bonita la presencia. Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por tus recetas, me encantan!
    Una pregunta;
    El bizcocho me ha quedado por dentro tierno y abizcochado como se ve en tus fotos, se me ha quedado más compacto. Se puede deber a la temperatura del horno?

    Muuuuchas gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!primero te doy las gracias por seguir el blog,me ealegro mucho de que te gusten mis recetas,jeje.Pues uno de los factores puede ser la temperatura del horno.A lo mejor no tenia la adecuada y no subió bien.Yo lo suelo poner a 180º y me va bien,pero cada horno es un mundo. Tambien tienes que batir bien los huevos con el azúcar y al incorporar la harina hacerlo con movimientos envolventes.Echaste la cantidad adecuada de levadura?a lo mejor también puede ser por eso.Espero haberte ayudado y si neceitas algo no dudes en decirmelo!!un besico

      Eliminar
  11. Quería decir que No me ha quedado ;-DDDD!!!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.