New York cheese cake


New york cheese cake
Una deliciosa tarta de queso es un postre ideal para llevar cuando te invitan a una comida o cena.Seguro que la anfitriona queda encantada con ella y si la envolvemos con cariño y algunos detallicos seguro que le darán ganas de invitarte más a menudo.
En la receta original, que podeis ver AQUI,usan masa quebrada para la base pero,personalmente,prefiero la base de galleta de toda la vida.
Ingredientes:
  • 750 g de queso de untar
  • 230 g de azúcar
  • 4 huevos 
  • 170 ml de nata para montar
  • 60 g de harina
  • 200 g de galletas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Mariposas y bolitas de azucar
Preparación:
Para empezar precalentamos el horno a 150º así estará en su punto cuando tengamos que hornear nuestra tarta.
Trituramos las galletas y reservamos.Ponemos una olla al fuego con la mantequilla,cuando esté fundida apartamos del fuego y añadimos las galletas.Removemos bien con una cuchara de palo hasta obtener una pasta homogénea.
Engrasamos un molde desmontable de 20 cm de diametro y colocamos la pasta de galleta en el fondo como base para nuestra tarta y reservamos.Podemos ayudarnos de un vaso para aplanar la superficie.
galleta en molde
Para hacer el relleno de la tarta ponemos en un bol el queso,el azúcar,la harina y la nata y batimos a velocidad media hasta que obtengamos una crema lisa.La masa no debe de coger mucho aire para que no nos suba en exceso en el horno por eso he utilizado la pala de la Kitchen Aid en vez de las varillas.
Podeis usar una batidora normal sin varillas.
crema de tarta
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.Es importante esperar a que se integre completamente un huevo para añadir el siguiente.Una vez que tenemos nuestra crema lista la echamos en el molde y horneamos   durante una hora a 160º.
El tiempo de horneado depende de cada horno,para saber si está lista la pinchamos y si sale el palillo limpio es que ya está hecha.
Si vemos que se nos dora en exceso podemos y no termina de cuajar podemos tapar la tarta con papel de aluminio.
Si notáis que se la tarta se cuartea y se pone fea cuando está cociendo no os preocupéis que luego se arregla ella solita cuando se va enfriando.Que a mi me pasó y dije uffff,menudo desastre! y al rato me asomo y milagro!se había apañao.
Cuando está cuajada hay que apagar el horno y dejarla dentro toda la noche.Al día siguiente la metemos al frigorifico unas 3 o 4 horas y estará lista para comer.

porcion new york cheese cake
Para desmoldar la tarta nos ayudaremos de un cuchillo para despegar un poco los bordes para que no se nos rompa al quitar el molde.
Un truquillo para que no se nos quede pegada la galleta a la base cuando la quitemos es darle la vuelta a la tarta con la ayuda de un plato,como si fuera una tortilla,y levantar la base del molde con cuidado.
Como la tarta es muy densa no se os chafará poniéndola boca abajo.
Ponemos encima de la galleta el plato que vayamos a usar para presentarla y giramos otra vez la tortilla,digo la tarta y listo.
He usado un plato desechable,pero bonito,para presentar la tarta.No son muy caros y van en paquetes de 10 y te ayudan a quedar genial y variando un poco la típica base con blonda que compráis en el super.
Decoramos con las mariposas y bolitas y envolvemos con papel celofán.Colocamos una lazada en la parte de arriba y lista para regalar.
tarta para regalo
Podeis acompañar la tarta con mermelada,azúcar glas,salsa de chocolate...




11 Comentarios:

  1. pero bueno noeliaaaaaa k pinta mas deliciosa tiene xd se me cae la babaaa te kedo muy bien guapa y esa ka k bien va jejejej besitos guapa eres una artista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva,me alegra que te guste,estaba buenisima!

      Eliminar
  2. Me puedo imaginar lo rica que estaba. Con esa pinta... ufff.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te animas a hacerla,es facil y el resultado merece la pena!
      Besicos

      Eliminar
  3. Te quedó fantástica. Menudo regalo así envueltita. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta, me la voy a copiar y voy a seguir ojeando tu blog que tienes unas cosas preciosas.Si quieres pasartepor el mio es www.cocinandoconteredesdeleon.blogspot.com
    UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina!Si necesitas algo no dudes en decirmelo.Voy a echar un ojillo a tu blog.
      Besicos.

      Eliminar
  5. He tenido la suerte de probar esta tarta, justo la de la foto!!! Jijiji! Y estaba espectacular!!! Soy super fan! ;) A ver si me animo a hacerla yo... Gracias None!

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.