Arroz negro

Hay muchas formas de hacer arroz negro y yo he hecho una que encontré por la red que me pareció interesante. He cambiado algunas cosillas pero esta es la receta original de arroz negro que he utilizado. Vamos con la receta.

Ingredientes

300 g de arroz Sabroz
1/2 pimiento verde
1 puerrro
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
150 g de calamar troceado
8 gambas
800 ml de caldo de pescado
4 sobres de tinta de calamar (2 cucharadas)
Aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación

Ponemos una sartén al fuego, yo he usado la misma para hacer el sofrito y para cocinar el arroz así tenemos que fregar menos. Echamos un chorro de aceite y sofreímos el calamar un par de minutos y lo reservamos en un plato.
arroz negro calamar
Añadimos un poco más de aceite y echamos el puerro, el pimiento, el ajo y un poco de sal. Rehogamos hasta que la verdura esté blanda y añadimos el tomate. Dejamos otro par de minutos a fuego medio. Os quedará algo así.
sofrito de arroz negro
Añadimos el arroz al sofrito y le damos unas vueltas para que se mezcle bien y coja un poco de calor. Después echamos el caldo y la tinta de calamar.
arroz negro hirviendo
Una vez que empiece a hervir dejamos que se cocine unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la fuerza del fuego y del punto de arroz que más os guste. Cuando lleve hirviendo unos 5 minutos lo probáis para rectificar la sal. A los 10 minutos añadís las gambas. Una vez tengáis el arroz en el punto que os guste apagamos el fuego, lo tapamos y dejamos reposar 5 o 10 minutos. Y listo para comer.
La cantidad de caldo es la que yo he puesto pero puede variar en función del tipo de fuego que tengáis ya que el gas consume más liquido que la vitrocerámica o la inducción.
arroz negro presentado


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alegrarme el dia.