Pastel marmoleado napolitano


Hoy os traigo un bizcocho tricolor de esos que dejan atónitos a los invitados cuando lo cortas.Es muy facilito de hacer y está delicioso.Vamos con la receta.
Ingredientes:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos medianos
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 g de harina con levadura (bizcochona)
20 g de cacao en polvo sin azúcar
25 g de leche
colorante rosa en gel
azúcar glas para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el bol de la batidora el azúcar con la mantequilla y la sal y batimos a velocidad media alta con la pala hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.Mientras ponemos los huevos en un cuenco y los batimos ligeramente.Que se rompan las yemas y se mezclen un poco.Añadimos la vainilla y removemos un poco.Cuando este lista la mantequilla añadimos los huevos poco a poco sin dejar de batir.Os quedará una masa con aspecto cortado pero no os preocupeis que es normal,lo podeis ver en la foto.Tiene mala pinta,ehh.Tranquilos que añadimos un par de cuacharadas de harina y listo.
 Si cuando estén incorporados los huevos sigue teniendo aspecto cortado no os preocupéis,tamizad la harina encima de la crema y mezclar con una lengua o cuchara de madera. Vereis como se os queda una masa homogénea en cuanto se vaya incorporando la harina.
 Una vez que tenemos nuestra masa lista la pesamos y la dividimos en tres partes iguales.
A una le añadimos el cacao tamizado y la leche,mezclamos bien y reservamos.
 A otra parte le echamos el colorante rosa,sino teneis colorante en gel podeis usar el líquido.también podeis usar otro color que os guste en vez del rosa.
La otra parte la dejamos como está.
Engrasamos un molde con agujero en el centro,yo uso spray desmoldante pero sino tenéis,a que esperáis a comprarlo?es broma!!Podéis usar mantequilla o aceite.
Ponemos la masa rosa en el fondo.
 Ponemos encima la mezcla de chocolate,la extendemos y finalizamos con la mezcla blanca.
Para conseguir el efecto marmoleado he usado el pincho que utilizo para pinchar los bizcochos para remover la masa un poco.También podéis usar un tenedor o un cuchillo.Lo metemos en la masa y vamos haciendo espirales o circulos de forma que la superficie
Horenamos unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
 Ponemos el molde sobre una rejilla dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.Dejaremos el bizcocho sobre la rejilla hasta que esté totalmente frío.Y listo para comer!!

Fuente:Boutique de pastelería de Peggy Porschen.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

8 Comentarios:

  1. a mi me parece todo fantastico, el fondo, la receta, el pastel..eres una privilegiada de poder disfrutarlo todo! Me encanta el corte con los tres colores, te quedo genial...un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, y su sabor ha de ser inigualable,,,,que envidia!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que tengo ese libro y he de confesar que este bizcocho es uno de los que me llamó la atención, pero ahora con el verano habia decidido postergarlo un poco...pero no dudes que lo probaré!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el bizcocho Noelia. Seguro que es un placer tomar un pedacín con un vaso de leche fría y esas vistas fabulosas desde tu terraza...Un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  5. me encannntaaa!!!! tiene ke estar deliciooosooo!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el colorido, precioso y muy llamativo!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh como me gusta!! que chulo te ha quedado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y las vistas traseras son geniales!!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.