Spaguetti carbonara

spaguetti carbonara
Como un plato tan sencillo de preparar puede ser tan resultón,y sino que se lo digan a mi marido que lleva haciendo estos spaguettis en mis cumpleaños desde 2012.A nuestros amigos les encantan y por supuesto en casa los comemos muy a menudo.Aprendió a hacerlos cuando estuvo trabajando en Roma y como él dice son los auténticos spaguetti carbonara que le enseñaron sus amigas italianas y son sin nata.

Ingredientes

160 g de spaguetti
150 g de bacon en tiras
2 huevos
2 peperoncini (guindillas)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.A mi marido le gusta poner un par de peperoncino (guindilla seca) en el agua para cocer la pasta,le da toque diferente que deberíais probar. Es importante la calidad de la pasta y que no os paséis cociéndola,que quede "al dente".Yo siempre uso Barilla del numero 5.
Mientras se cuece la pasta rehogamos el bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y reservamos.
bacon para spaguetti carbonara
Una vez hecha la pasta la escurrimos y la echamos a la sartén con el bacon y removemos.Añadimos los huevos y apagamos el fuego.
cuajando el huevo de spaguetti carbonara
Removemos con una cuchara de madera de manera que los huevos casi desaparezcan a la vista.Una vez que están cuajados añadimos pimienta recién molida y listo.
Si queréis podéis añadir media cebolla troceada pequeñita cuando para que se rehogue con el bacon pero yo no suelo ponerla.
spaguetti carbonara en sartén
Para hacer estos spaguetti carbonara he usado la sartén antiadherente Champagne de Vitrinor Magefesa la verdad es que estoy muy contenta con ellas porque no se pega nada y son muy fáciles de limpiar.
spaguetti carbonara para servir


1 Comentarios:

  1. Una pasta deliciosa con una de mis recetas preferidas en casa... siempre saben tan ricos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.