Rosas de merengue

rosas de merengue
 Me encanta el merengue en todas sus formas y estas rosas de merengue son estupendas para tomar con el cafe. Es una buena forma de aprovechar las claras que nos sobran cuando cocinamos otros platos.Si no os gustan en forma de rosa podéis hacer montoncitos con la manga pastelera y listo.

Ingredientes

70 g de claras de huevo
70 g de azúcar blanco
70 g de azúcar glas
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Ponemos las claras con la sal en un bol limpio.Batimos con unas varillas,mejor si son eléctricas, hasta que se formen picos.Añadimos el azúcar en forma de lluvia poco a poco sin dejar de batir y continuamos batiendo hasta que se formen picos duros y al poner la varilla boca arriba no se caiga el pico.
Añadimos el azúcar glas y mezclamos con una lengua con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda aire.Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos las rosas empezando desde el centro y acabando en un lado.Horneamos 1 hora a 80ºC,dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta unos 10 minutos y las sacamos para que se enfríen totalmente.Se quedaran duritas por fuera y blanditas por dentro.
rosas de merengue vertical


2 Comentarios:

  1. a mi también me encanta el merengue, y estas rosas tienen que estar buenísimas!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de rosas :) son muy vistosas y seguro que ricas también! Un besito.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Gracias por alegrarme el dia.